Mi sobrino Pablo Arnedo Ferrándiz nació el 16 de marzo de 2015 y siempre ha sido un crío normal con las cosas típicas de su edad. Todos lo llamamos Pablete y siempre me ha llamado la atención por dos cosas cuanto menos curiosas. En el chalet familiar y cuando en verano tengo que regar las flores que inundan el terreno, Pablete siempre se presenta voluntario “para lo que haga falta”; saben los padres que voluntarios jóvenes para ejercitar rítmicamente el cuerpo o doblar el lomo… no son muy corrientes. Viniendo de familia viverista por mi madre Rosario Lázaro es un punto de honor tener las plantas en perfecto estado; no quiero que por tenerlas secas una noche se me aparezca a pasar revista mi abuelo Jerónimo Lázaro “el Cano”.
La segunda de las curiosidades que mi sobrino despierta en mí es su afición desmedida por el mundo de las dos ruedas; mi hermano Pablo, desde pequeño, ha sido motorista empedernido y de igual forma María José, la madre del Campeón de España. Un crío de 7 años corriendo en moto casi todos los santos días de Dios como un profesional, las motos acordes a su edad y enfundado en un mono de cuero del tamaño de un Madelman; casco galáctico, guantes de cuero y haciendo tumbadas en la pista de tenis como un Rossi cualquiera. ¿Curioso verdad?
Sobre el motociclismo y en su primer año de competición oficial, tres han sido los campeonatos en los que Pablete ha participado, proclamándose campeón en dos y subcampeón en el tercero con un triplete histórico de triunfos:
-
CAMPEÓN DE ESPAÑADE MINIVELOCIDAD 2022…¡con 7 años!. Se celebró la última prueba el 14 de agosto en el Circuito As-Pontes de Galicia; el campeonato constó de cuatro pruebas dobles (ocho carreras) de las que ganó dos e hizo tres segundas.
-
CAMPEÓN DEL CAMPEONATO VALENCIANO de la Comunidad Valenciana.
-
SUBCAMPEÓN DE LA CUNA DE CAMPEONES.
Los dos últimos terminaron en noviembre en Albaida; empezó con buenos entrenamientos libres y el domingo en cronos oficiales hizo pole, pulverizando el récord del circuito para luego ganar las dos carreras marcando vuelta rápida y proclamándose campeón del Campeonato Valenciano y subcampeón de la Cuna de Campeones (a escasos puntos del primero).
Ante los anteriores galardones y como reconocimiento extraordinario, el Ayuntamiento de Villena presidido por nuestro alcalde Fulgencio Cerdán, le hizo entrega a finales de agosto de todo un reconocimiento a su jovencísima trayectoria y firmó en el Libro de Honor del Ilustrísimo. Además y en la misma línea ha conseguido dos becas: semibeca por quedar 2º en la Cuna de Campeones 2022 y beca completa de Campeonato IMR Finetworld 2023.
Vista la trayectoria “profesional” de Pablete es un punto de honor decir que es socio del Bando Marroquí desde que nació porque de ello ya se encargaron sus padres; su hermana mayor Elena, por supuesto, también es socia de la comparsa de los Arrastraos.
Hay que mencionar que a lo largo de las numerosas entrevistas que le han hecho en diferentes medios de comunicación locales y provinciales, tanto de televisión como escritos o de radio, absolutamente en todos ha dicho que pertenecía a nuestra comparsa de Marruecos. Hacer bandera de su comparsa en los medios es un título que lleva a gran gala y así tiene que ser.
Por otra parte me he permitido hacerle una entrevista personal que pueden consultar completa en el Día 4 que fuera especial 2023 y la revista interna Los Arrastraos.
En definitiva estamos ante una gran promesa del motociclismo nacional si persiste en el trabajo y actitud que ha demostrado en 2022. Y tenemos claro que a nuestro Pablete Arnedo Ferrándiz, socio del Bando Marroquí desde la cuna, le queda por delante toda una vida festera.
José Vicente Arnedo Lázaro. Socio de las comparsas Bando Marroquí y Estudiantes