Pablo Carreño remonta a Cilic y ya está en octavos en Tokio
El pupilo del villenense Samuel López mantiene vivas sus opciones de conseguir medalla olímpica
Pablo Carreño se ha convertido hoy en el segundo miembro de la 'Armada' masculina en los octavos del cuadro masculino tras Alejandro Davidovich, verdugo de John Millman por 6-4, 6-7 y 6-3.
El asturiano, que entrena en la academia Equelite de Villena, a las órdenes del villenense Samuel López, se ha visto obligado a remontar ante Marin Cilic, todo un ex 'top10' y campeón del US Open en su edición de 2014. Carreño ha decantado finalmente el marcador a su favor por 5-7, 6-4 y 6-4.
"Era una de las segundas rondas más difíciles que me podía haber tocado. Marin tiene mucha experiencia en esta superficie. Ha jugado muy valiente y, al principio, no me ha dado margen para coger sensaciones. Me ha costado un poco, pero me he mantenido y le he podido dar la vuelta después del primer 'break'. En el tercer set mi saque ha sido clave porque he podido sumar muchos puntos gratis", reflexionaba a la conclusión.
Carreño da continuidad a su buen momento de juego, no en vano aterrizó en Tokio como campeón del Open 500 de Hamburgo. El hecho de llegar el último a la capital japonesa, con el hándicap del cambio horario y de superficie, no ha parado las aspiraciones de medalla del pupilo de Samuel Lopez.
Ya son seis las victorias consecutivas del jugador gijonés, que entrena en la Academia Equelite de Villena. A sus 30 años recién cumplidos, sigue con el sueño de una medalla olímpica.
La jornada del martes puede venir condicionada por el anunciado tifón que podría traer lluvia sobre Tokio. Cabe recordar que sólo la central del centro de tenis Ariake tiene techo retráctil. "No creo que me pongan en la central con lo que si llueve tocará esperar", comenta Carreño.