Tenis

Pablo Carreño sigue en racha y pasa a octavos en Cincinnati

Carlos Alcaraz tuvo peor suerte, cayendo en primera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego

El español Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie, se impuso este miércoles con facilidad por 6-4 y 6-2 al alemán Dominik Koepfer, en la tercera jornada del Masters 1000 de Cincinnati, y logró su pase a octavos de final.

El duelo entre ambos jugadores, el segundo como profesionales, duró apenas una hora y 21 minutos, con Carreño en control desde el inicio al imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista y saque.

El asturiano, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y entrenado por el villenense Samuel López, también restó con eficacia para hacerle tres breaks al alemán, que tuvo siete oportunidades pero nunca le pudo romper el saque al español. La segunda victoria de Carreño sobre Koepfer le sitúa en el siguiente tramo del torneo, donde se medirá a Hubert Hurkacz, que se deshizo del veterano Andy Murray por 7-6 y 6-3.

Carreño es el único español de los cinco que entraron en el cuadro principal del torneo que sigue en la competición después que fueran eliminados los otros cuatro, incluido Carlos Alcaraz, que cayó en primera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego, tras imponerse al pupilo de Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 7-6 (6) en un accidentado partido, interrumpido por la lluvia cuando el español dominaba con claridad el primer set. Tras la reanudación, las tornas cambiaron, y finalmente acabó perdiendo, pese a estar a punto de forzar el tercer set.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba