Tenis

Pablo Carreño sobrevive al calor de Tokio y ya está en cuartos

Al colarse entre los 8 mejores, el pupilo de Samuel López se garantiza ya conseguir Diploma Olímpico

Pablo Carreño se ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse a Dominik Koepfer por 7-6 y 6-3. El español, que acabó "hecho polvo y hasta me cuesta pensar" por el calor, se medirá en la siguiente ronda a Medvedev.

Hasta ahora, el pupilo del villenense Samuel López no había jugado nunca en el horario de mañana, cuando más calor hace. Durante el partido, con 31 grados de temperatura y un 65% de humedad. "Las condiciones son muy duras. Hoy hace viento, pero eso hace que la bola se mueva mucho más y hay que estar hasta el final intenso. La verdad es que ha costado mucho. Es muy difícil contrarrestarlo, pero al final he podido hacer un partido muy bueno y me lo he podido llevar en dos sets que es muy importante", reconoció tras la victoria.

Al español le tocó emplearse a fondo para adjudicarse un primer set muy igualado. Logró adelantarse con un break en el sexto juego, pero el alemán respondió acto seguido rompiéndole el servicio en el siguiente. Hubo que ir al tie break, donde Carreño se impuso por 9-7.

En el segundo, el guión fue muy similar al inicio, salvo que esta vez el español desniveló la balanza en el quinto juego. A partir de ahí, metió la directa a los cuartos y cerró el set 6-3.

Diploma como mínimo

Al colocarse entre los ocho mejores, Carreño se asegura como mínimo el diploma olímpico. "Los Juegos es un torneo completamente distinto a los que solemos jugar pero las sensaciones son muy buenas. He tenido momentos mejores y peores, pero me estoy sobreponiendo bien. Me veo bien, con confianza", dijo.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba