Pablo García trae sus ilustraciones digitales más misteriosas a El Túnel
El artista villenense Pablo García Tomás realizará una muestra de sus últimas ilustraciones digitales en el Bar-Galería Experimental El Túnel. La exposición se inaugurará este jueves 26 a las 20:30 horas y podrá visitarse durante el próximo mes.
Pablo García es, además de profesor de Dibujo en el Bachillerato artístico del IES Nº 3 de Villena, un reconocido diseñador de trajes festeros de nuestra ciudad, que durante las últimas Fiestas se alzó con el premio por su diseño de la Escuadra de Abbasies y la Escuadra de Marinos del Chicharra.
Aunque en sus épocas de estudiante de Bellas Artes en Altea realizó algunas exposiciones, esta es la segunda vez que muestra sus ilustraciones digitales en nuestra ciudad hace unos meses pudimos disfrutarlas en el Capitán Cook-. A pesar de no abandonar el lápiz y el papel, desde hace años está volcado en estas originales imágenes realizadas con un software informático de ilustración digital.
Pablo García utiliza la tableta gráfica aplicando el método tradicional de ilustración a las nuevas tecnologías y componiendo imágenes a partir de collages, fotos e ilustraciones, normalmente creadas por él mismo, que combina y modifica para conseguir recrear las imágenes que tiene en su mente.
Hay algo de inquietante en estas ilustraciones, y él mismo admite que aunque no existe un tema que unifique la muestra, el hilo conductor podría ser la oscuridad. Prefiero trabajar con lo misterioso que con lo evidente o normal, indicaba García.
En esta exposición podremos pasear por calles imposibles de China o reconocer tras una ilustración el retrato de algún conocido. Las impresiones de las imágenes, realizadas sobre vinilo, montadas en forrex y enmarcadas en aluminio, estarán a la venta a precios comprendidos entre 75 y 300 euros, aunque Pablo aclara que la ilustración original en TIFF es el que tiene realmente el valor de la imagen.
La inauguración contará con la participación especial de El Mago Vicen, que contribuirá a dar el toque misterioso a la muestra. Entre las sorpresas que encontraremos, el artista adelantaba que uno de los cuadros cobrará vida.