Pablo Juan Martínez: La oposición del PP a los festivales de música es legítima, pero no la entendemos
El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, ha valorado la negativa del PP a apoyar en la Junta de Gobierno del lunes la celebración en nuestra ciudad de los festivales de música Aupa Lumbreiras y Leyendas del Rock, señalando que no me sorprende el voto en contra después de lo visto en años anteriores.
El edil afirmaba que la oposición del PP a los festivales de música es legítima, pero no la entendemos, porque son unos eventos ya consolidados y han demostrado que son muy positivos para Villena, lo que además ha confirmado un estudio dirigido por dos profesores de la Universidad de Alicante, que cuantifica en 5 millones de euros el movimiento económico generado, 2,8 de los cuales revierten directamente en la economía local, decía.
Para el edil, los siete días de conciertos, además, no solo crean riqueza, sino que en comparación con la inversión del ayuntamiento generan un escenario cultural, musical, de asistencia y creación de empleo muy positivo para Villena y que debe permanecer en nuestra ciudad más allá de 2015. Todos deberíamos pelear por tenerlo más años en Villena, subrayaba, añadiendo que con vistas a las próximas elecciones locales todos los partidos deberían manifestarse al respecto, señalando si están a favor o no de que estos eventos sigan en Villena.
Por último, y preguntado por la declaración como festividad local de dichos eventos, Martínez señalaba que es una declaración meramente administrativa y cuya repercusión es que deja en manos del ayuntamiento el control de todo el proceso, algo que considera positivo. Al celebrarse en un recinto público debe ser autorizado por Conselleria, pero ésta nos pide reformas en el polideportivo por valor de un millón de euros, por lo que de este modo podrán celebrarse los eventos con total normalidad, concluía, adelantando que ya tenemos preparados 7 CDs con toda la documentación para las inspecciones que seguro realizará la Policía Autonómica durante esos días.