Paco Alpañés, un atleta incombustible
Paco Alpañés es de esos atletas que sin hacer ruido van dejando una huella muy profunda. Ya son varias décadas las que este villenero, que como el Tesoro ya cumplió los 50, de una forma discontinua pero siempre ahí, lleva en el mundo del atletismo.
Primero y en sus etapas júnior y senior, siendo de los mejores de la provincia de Alicante e incluso me atrevería a decir de la Comunidad Valenciana, siendo un referente para muchos otros atletas.
Hubo una etapa en la que empezó a compaginar los entrenamientos propios, con los de algún grupo de chavales que acababan su época en la escuela municipal, coincidiendo posiblemente con el hecho de que su hija fuese una integrante de ese grupo. Poco a poco fue yendo a más en esta faceta, y hasta el día de hoy donde ya está consolidado en ese puesto y que, junto a Daniel Pérez, se encarga de la preparación de los nuevos valores dentro de este duro deporte llamado atletismo.
Pero todo ello sin olvidar que sigue en la brecha carrera tras carrera, y en la actualidad con sus algo más de 50 años, no deja de estar en puestos de podio en su categoría, como ha sido el caso este pasado domingo en la Volta a la Foia de Castalla, donde ha logrado un 1º puesto con un tiempo de 1 h. 51 minutos, estando entre los 25 primeros de la General y demostrando una vez más que el que tuvo, retuvo...... y por mucho tiempo más.