Pacto local por el Comercio: dos años de silencio e incumplimientos
El Partido Popular denuncia la paralización de una iniciativa que se viene reclamando desde hace más de dos años
La edil popular Georgina Soriano ha lamentado la “paralización” de la iniciativa del Pacto local por el Comercio, una reclamación de la Asociación de Comerciantes a la que el equipo de gobierno abrió la puerta hace dos años, pero para la que, sin embargo, no se ha dado un solo paso.
Soriano recordaba que en enero del año 2022, en el marco del Consejo Local de Comercio, desde Comercios y Servicios Vi se propuso un pacto municipal para impulsar el sector comercial en Villena para que se mantenga como un referente y siga siendo un motor económico en nuestra ciudad.
Además, con ese pacto se quería hacer frente a los síntomas de recesión económica y a los retos de futuro del sector, como el relevo generacional o el crecimiento del comercio electrónico, sin perder nunca de vista que el sector del comercio y los servicios representa el 60% de la actividad económica de Villena.
Para ello, los populares proponen determinar unos objetivos y trazar la estrategia para conseguirlos, un trabajo que se realizaría desde el ayuntamiento “independientemente de quien gobierne en cada momento”, decía Soriano.
Sin embargo, y ante la inacción del equipo de gobierno, el PP ha presentado mociones y realizado preguntas en el Pleno reclamando la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya última fecha tope se fijó para este mes de febrero, que sin embargo va a concluir sin nuevas noticias al respecto.
Por ello, concluía Soriano, “volvemos a reclamar la puesta en marcha de esta iniciativa, sobre la que a día de hoy, dos años después, seguimos sin tener nada”.