Paga y calla, gilipollas
Supongo que no habrá que explicarles a todos ustedes el significado de esta bonita señal que se aprecia en la foto. Supongo que muchos de ustedes estarán contribuyendo en aumentar la cuenta de resultados de la empresa que gestiona la Zona Azul de nuestra ciudad y también supongo que habrán tenido algún encontronazo que otro siempre sin razón, con alguna de las chicas que amablemente te recuerdan, con un sobrecito, que debías de haber pagado a su empresa por aparcar en tu pueblo, que casi seguro no es el mismo de la empresa que gestiona este formidable servicio para el ciudadano.
Para finalizar tanta suposición, y así evitar cansarles, les recuerdo que el 30 de octubre de 2009 en este periódico se publicaba que en las calles Sancho Medina y Plaza de Santiago se iban a crear 25 nuevas plazas de zona azul para compensar a la susodicha empresa que gestiona este servicio. A petición de la entonces concejal de Policía, Adela Serra, el pleno del M.I. Ayuntamiento de Villena aprobaba esta moción, ironizando Serra que no se trataba de una ampliación, sino de una compensación a la empresa concesionaria por la pérdida de ingresos ocasionada por la eliminación de plazas de aparcamiento por diversas obras
.
Por aquel entonces, Serra dijo que este servicio solamente se daría de lunes a viernes por las mañanas, siendo aparcamiento libre por las tardes, eso sí, que si después de un período de prueba se consideraba necesario, se ampliaría el horario. La culpa de todo esto la teníamos los ciudadanos que vamos al Ayuntamiento, a la Casa de Cultura o los Juzgados y nos quejamos de que los aparcamientos siempre están ocupados; decía Serra con bonitas palabras esta decisión se ha tomado en respuesta a los ciudadanos que ( ).
Pues ha llegado la hora, y en breve podremos ver los bordillos de las aceras pintados de azul o verde, recordándonos que paguemos o las amables señoritas encargadas de custodiar esta zona ORA se encargarán de recordárnoslo con ese sobrecito que ponen en el parabrisas de tu coche y salen corriendo por si las ves.
De esta manera se matan dos pájaros de un tiro, todos los que vayamos al Ayuntamiento o Casa de Cultura tendremos siempre aparcamiento, pagando, y así no nos quejaremos tanto. Y en segundo lugar los ediles de nuestra ciudad dan respuesta a los ciudadanos que van al Ayuntamiento y encuentran los aparcamientos siempre ocupados, favoreciendo el aparcamiento con la pasta por delante.