Pagos sí, pero para todos (Carta al director)
Últimamente venimos oyendo y leyendo en los distintos medios de comunicación a nuestros dirigentes políticos llenarse la boca diciendo su compromiso para no despedir a ningún trabajador del ayuntamiento, sea fijo o eventual, así como su continuo esfuerzo por pagar tanto sus nóminas como sus pagas extras en tiempo y forma.
No entro en lo que a título personal me puede parecer que las suyas, las nóminas de nuestros dirigentes, vayan en el mismo lote que las del resto de funcionarios, y por lo tanto, con su cobro al día.
Evidentemente comparto que obligatoriamente quien realiza un trabajo debe cobrar en tiempo y forma por él. Pero una aclaración, todos y todas son los que deben de cobrar.
Me siento indignada cuando oigo esta cantinela a nuestros políticos. Días pasados, sin ir más lejos, al Sr. Beltrán. Y me siento indignada porque soy una persona que trabaja para una empresa, que a su vez, trabaja para nuestro Ilustre, y este le adeuda lo facturado desde hace más de 13 meses. Y que por daños colaterales mi empresa lleva ya unas cuantas nominas que no me paga.
Y es muy fácil decir por parte de nuestros concejales que eso es problema de mi empresa, pero la realidad es que tanto yo como mis compañeros seguimos sin cobrar y prestando ese servicio a nuestra ciudad.
No cuestiono que los funcionarios lleven sus emolumentos al día, sólo me pregunto si es justo que mi empresa lleve más de 13 mesas sin cobrar y se pueda plantear despedir a parte de los empleados si no cobra su deuda en breve. Ésa es la verdadera lucha contra el paro.
Concejales, lleven cuidado con sus discursos, midan un poquito mejor sus palabras, y velen igual por todas las personas que de una manera u otra trabajan para este ayuntamiento.