PSOE

Palao afirma que el PP quería abonar las facturas por videos promocionales teniendo en contra los informes técnicos

Ante las declaraciones del edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, que en último pleno hacía responsable a la oposición de cualquier acción jurídica que la persona que realizó 4 videos publicitarios pudiera emprender contra el Ayuntamiento por no pagarle estos trabajos, los socialistas han aclarado que el Partido Popular pensaba aprobar dichas facturas existiendo un informe –realizado por el Interventor Municipal– desfavorable.
“Si el informe era contrario al pago de esos videos, el señor Valiente no debería intentar hacernos responsables de no querer pagar unas facturas que creemos van en perjuicio de la Tesorería del consistorio”, decía el portavoz socialista, Sergio Palao.

Él considera que estos hechos se derivan de una falta de previsión del equipo de gobierno “porque si las facturas se hubieran pagado en su momento y no un año después no tendríamos que ir aprobándolas en tantos reconocimientos extrajudiciales.

Asimismo dejaba claro que el PSOE siempre va a mantener su política de facilitar que los proveedores del Ayuntamiento cobren por sus servicios, por eso ante los reconocimientos extrajudiciales nunca votará en contra, sino que continuará posicionándose a favor o absteniéndose, para permitir que se apruebe el pago de las facturas pendientes.

En este sentido manifestaba su malestar porque el PP ha negado a la oposición la oportunidad de profundizar en las diversas facturas que esta persona ha presentado a lo largo de esta legislatura, para pedir presupuesto a otras empresas y comparar con los precios de estos videos, que ellos consideran demasiado elevado. En este caso concreto, por 2 videos –con una duración de entre 30 y 45 segundos– se han facturado 2.320 euros, cuando por un video de 4 horas para una comparsa, por ejemplo, cualquier empresa audiovisual de Villena suele cobrar como mucho unos 2.000 euros.

Agujeros en la Plaza de Toros
Por otra parte, respondía a la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, que en el pasado pleno acusó al PSOE de haber realizado agujeros en los pilares de la Plaza de Toros para provocar filtraciones y que se cayeran las gradas. Palao decía que si la concejala popular tiene alguna prueba de que el anterior equipo de gobierno hizo esos orificios “debería denunciarlo ante el juzgado y demostrarlo”.

El concejal socialista apuntaba que durante el gobierno del popular Vicente Rodes se eliminaron las nayas del coso taurino, “con lo que la estructura quedó bastante debilitada”, y dejaba claro que cuando entró a gobernar el tripartito de izquierdas en 2003 los agujeros de la plaza ya estaban hechos.

Al parecer los orificios presuntamente fueron hechos hace unos 15 años, cuando la plaza no era municipal sino de una empresa privada, y siendo alcalde el socialista Salvador Mullor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba