Palao denuncia la concesión de la licencia de obras a Ciegsa con un informe contrario del arquitecto municipal
En la Junta de Gobierno del lunes 14, fue aprobada la licencia de obras para la construcción del tercer instituto, con una serie de deficiencias, que según el PP se podían haber solucionado en una semana.
El informe del arquitecto municipal es no favorable, pues hay una serie de cosas que se deberían haber revisado antes de dar la licencia a Ciegsa para construir el tercer instituto. Juan Palao dijo en la comisión que se dejara el tema sobre la mesa una semana, para resolver las deficiencias, pero finalmente se aprobó la licencia el mismo lunes. A título personal Palao dijo que el equipo de gobierno debía salir a informar a la opinión pública sobre estos pequeños problemas para la construcción del instituto, en lugar de esconderlos; esperemos que esas deficiencias no den problemas en el futuro.
El concejal popular criticó también la falta de coherencia y de vergüenza del PSOE local por pedir en su comunicado lealtad institucional; pues dice muy poco de la memoria histórica de quienes ahora están gobernando y si yo fuera Jesús Santamaría, concejal de Aguas, se me caería la cara de vergüenza de ira recibir a la Ministra de Medio Ambiente el otro día, después de haber dicho hace meses que dimitiría si se cambiaba el trazado del trasvase y que cada vez que aparecía la ministra era para marear la perdiz.
Mociones sobre inmigración, medio ambiente y deportes
En otro orden de cosas, el concejal del Partido Popular explicó los pormenores de las 4 mociones que su grupo va a presentar al pleno ordinario del jueves 24. El PP presentará una moción solicitando que el Estado destine 100 euros por inmigrante residente y año, al ayuntamiento de Villena, que tiene un 7% de población inmigrante en estos momentos. Esta moción surge de la presentada al Senado por el Partido Popular solicitando la concesión de un total de 2.300 millones de euros para los ayuntamientos, para sufragar los gastos que la gran incorporación de inmigrantes a la sociedad supone. Piden también en la moción que se siga una política seria de empadronamiento.
Por otra parte, la segunda moción presentada solicita que convoque la Junta del Patronato de Deportes que se tendría que haber reunido ya- para que se baremen las subvenciones a clubes deportivos y la concesión de becas deportivas.
La 3ª moción del PP pedirá que se estudie la posibilidad de reducir la edificación en el antiguo Colegio Carmelitas, para mantener la visualización que se tiene de la Iglesia de Santiago, al haber derruido el edificio. Por eso el PP insta en su moción al Concejal de Urbanismo a que negocie con los propietarios del terreno, para ampliar un poco más la zona de no edificación, protegiendo así el impacto visual de la parroquia.
La 4ª moción solicita la protección de la Sierra de Salinas algunas de cuyas zonas ya son Lugares de Interés Comunitario (LIC)- como Parque Natural. El Partido Popular dice que se ha comprobado que la Sierra tiene cada vez más valor y especies de fauna que no se sabía que habitaban allí. Por ello, instan a que sea declarada Parque Natural, por que tiene las cualidades necesarias, para tener más fondos de la Consellería para su mantenimiento y protección, con el nombramiento, además, de un director que se encargue de gestionarla.