Palao denuncia un altercado en la Comisión de Gobierno por las emisiones de televisión
Afirma que la alcaldesa le exigió que abandonara la junta por pedir el mismo trato para las dos cadenas de televisión locales que están emitiendo en Villena, tras la petición por el concejal de Comunicación- de desconectar de forma urgente y coercitiva la emisora TV Intercomarcal.
Según afirmaba hoy el portavoz del PP, se produjo una fuerte discusión y la alcaldesa le requirió que abandonara la comisión, porque según ella yo había insultado a varios miembros de la junta. Palao respondió que no pensaba irse y que se aguanten porque yo soy miembro de la junta de gobierno y tengo derecho a estar en ella. Y dijo que [el equipo de gobierno] consultase con los asesores municipales a los que están pagando casi 700.000 pesetas al mes- y hagan uso de ellos si creen que estoy injuriando a alguien. Para el concejal del Partido Popular, lo que están haciendo a esta cadena de televisión es un trato discriminatorio porque a Ayelo no le gusta lo que están emitiendo.
Juan Palao puso en antecedentes sobre este tema a los medios de comunicación: la empresa TV Intercomarcal ganó el concurso para la retransmisión de las Fiestas de Moros y Cristianos 2005, y el Canal 28 que también entró a concurso- presentó un recurso de reposición contra esa decisión del ayuntamiento en agosto. Al ser resuelto a finales de septiembre, esta emisora también pudo retransmitir legalmente las fiestas. Según Palao, ahora el equipo de gobierno ha impedido a la TV Intercomarcal presentar un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de desconectarla algo que se ha ordenado para ambas, pero que ninguna ha cumplido, dijo Palao- . El edil del PP dice estar de acuerdo con la desconexión, porque ha finalizado el plazo acordado, pero creo que deben darles un mes para resolver este recurso para seguir emitiendo-, como se hizo con Canal 28. Aparte de esto, a la cadena que ganó el concurso no se le contrató publicidad del ayuntamiento, mientras que a la que perdió sí, y pedí explicaciones también de esto y la alcaldesa me denegó la palabra, llegando después al altercado mencionado.