Pan y circo
Soy una joven villenense de 20 años a la que le gusta estar al tanto de las noticias locales. Leyendo la prensa de esta mañana, dos noticias me han llamado la atención. Por un lado, el equipo de gobierno del Partido Popular anuncia una fiesta a cargo de la discoteca 40 Grados para inaugurar la Feria del Campo, y por otro lado, se niega a mandar ayuda a Perú por falta de fondos.
De acuerdo que todos necesitamos divertirnos, y que, en este pueblo, no abundan las ocasiones de hacerlo, pero en este caso, ¿se está valorando el ocio por encima de la vida humana, de la solidaridad? Esta Corporación, que no dudó en sacar 12.000 euros de donde hiciese falta para subvencionar a la Peña Taurina, ¿no es capaz de hacer el mismo esfuerzo para ayudar a los más necesitados?
Para mí esto demuestra la clase de personas que son nuestros actuales gobernantes, capaces de, en un mismo día, anunciar una fiesta a todo tren y negar una subvención al tercer mundo.
Probablemente muchos jóvenes de nuestra ciudad, y otros que no lo son tanto, no se enteren de que ya no somos un pueblo solidario, porque estarán en la fiesta, obnubilados por el brillo de las luces y la purpurina. Y es que ya empieza a ser costumbre del PP comprar votos por pan y circo.