Hasta donde yo conozco

¡Papá, yo quiero ser Controlador Aéreo!

Y me pregunto, ¿los que están por los aires son los aviones o los sueldos de los controladores aéreos? Según los últimos datos (año 2008), los 2.400 controladores españoles cobraron unos 334.000 euros de salario medio.
Las cifras son de escalofrío, y en estas fechas y con los termómetros por encima de los 40º, parecen que ni traídas al pelo. Los salarios de este colectivo y las horas extras que acumulan, que suponen un incremento en muchos casos de más del 50% del sueldo total, han devenido en que (datos 2008) más de 700 controladores cobraron entre 360.000 y 540.000 euros, del mismo modo que han permitido que alrededor de 130 percibieran más de 600.000 euros y que unos 25 alcanzasen la bonita cifra de 700.000 euros.

¿Cómo se entiende que alguien que cobra la hora a 184 euros (¡la hora!), cuando realiza una hora extraordinaria pase a percibir 423, cifra superior en muchos casos a las pensiones mensuales de orfandad, viudedad, incapacidad permanente y en favor de familiares? Estamos viendo que las bajas médicas en este colectivo se han disparado, al parecer con diagnósticos de estrés y angustia, y aún siendo terrible esto, yo me pregunto, ¿no tendrá más estrés y más angustia esa viuda que debe mantener a su familia con una pensión mensual de 444,90 euros (año 2010)?

Sr. Ministro de Fomento, Sres. de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea – ente público empresarial encargado de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España) fíjense y, más que controlar, sencillamente observen y normalicen lo que considero son cifras de escándalo, haciendo de este “gremio” no solo unos privilegiados, sino unos insolidarios.

Si mirasen a su alrededor descubrirían cuan injusto es el mundo, qué milagros ha de hacer un honrado trabajador, cuanto ha de ahorrar o pedir prestado para, en estos meses veraniegos, salir unos días de merecidas vacaciones, pagar el recibo de la contribución, matricular en estudios y dotar de libros a sus hijos, y si vive en esta santa tierra, pagar la cuota de la hoguera o comparsa, amén de gastos extras del Mercadona o Carrefour de turno. Y como a todo el mundo, resulta que te toca la ITV también este mes. Y todos estos milagros, obrados con la paupérrima cantidad de mil doscientos euros mes, más o menos.

Si hace unas semanas éramos espectadores de las publicaciones de los sueldos de nuestros gobernantes, con motivo de sus “auto-rebajas” para “adaptarse” a la realidad económica y “paliar” la crisis, y así descubrimos cuánto cobran (que no ganan) Zapatero, José Blanco, Mª Teresa Fernández de la Vega, Rajoy y el mismísimo Montilla (que por cierto ya se acerca a controlador aéreo), no me extraña que las aspiraciones de nuestros hijos haya cambiado y aquello de la medicina, las leyes y las bellas artes hayan caído en desuso y muy a menudo nos digan:.. ¡Papá, yo quiero ser Controlador Aéreo!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba