Para Beltrán la futura ordenanza para locales juveniles «no se entiende como una manera de represión»
La futura ordenanza reguladora para locales tanto de fiestas como juveniles ya está en manos de los miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, el Consejo Local de la Juventud, los servicios jurídicos y vecinos particulares de nuestra ciudad, a la espera de recoger sus aportaciones antes de su entrada en vigor. Hay que regular la manera de asociarse y reunirse, comentaba Carlos Beltrán, concejal delegado de Policía.
El edil aclaraba que aunque crean necesario regular y tener un seguimiento de los locales que existen en nuestra ciudad, esta ordenanza no se entiende como herramienta de represión. La intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos que ocupan estos locales pero también de los vecinos, que sufren las molestias, respetando el derecho de los jóvenes a reunirse. Los vecinos de las calles Hernández Villegas, Cristobal Amorós y últimamente calle Escalona, entre otras, son de los principales afectados por la presencia de numerosos locales juveniles.
Beltrán ha recordado que el incidente ocurrido hace un mes en uno de estos locales puso de manifiesto la necesidad de esta ordenanza, en la que ya venían trabajando. Así mismo ha reconocido la labor de los ediles del Partido Popular, Adela Serra y José Tomás Peralta, que ya estuvieron trabajando en esta dirección. El concejal admitía que esta ordenanza no es ninguna novedad, pues ha sido adaptada de otras, como la que existe en Petrer, que al parecer ha funcionado favorablemente.
Aumentar el control de seguridad en el campo
Beltrán ha asegurado tener conocimiento previo de la última actuación de la Guardia Civil en nuestra ciudad, que se ha saldado con la detención de dos individuos como presuntos autores del robo de más de 200 contadores, 1.000 aspersores, grifos, arquetas, llaves de paso, codos, tuberías de cobre, reguladores de presión y demás componentes de los sistemas de riego en más de 40 fincas de Villena y Caudiel (Albacete).
El tema de la seguridad en el campo ha sido una de las constantes principales preocupaciones del equipo de gobierno en materia de seguridad, preocupación que han trasladado tanto al nuevo Capitán de la línea Ibi-Villena de la Guardia Civil en su visita el pasado viernes, como al Subdelegado del Gobierno en Alicante, que para inicios de junio convocará la Junta Local de Seguridad para tratar en profundidad este tema, entre otros.