Para compensarles las molestias de las obras, este verano no se cobrará a los establecimientos del Paseo Chapí por sacar mesas y sillas
La Corporación acordó anoche en el pleno una pequeña modificación de la tasa por ocupación de la vía pública para que entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2010 los bares y heladerías ubicados en el Paseo Chapí que quieran sacar mesas a la calle no tengan que pagar al Ayuntamiento. Se ha tomado esta decisión para compensarles por las pérdidas que hayan podido sufrir durante las obras de reforma del citado paseo.
Por otro lado, en dicha sesión plenaria también se aprobó por unanimidad de todos los grupos la moción de Los Verdes para que se favorezcan la contratación de trabajadores autónomos de Villena por parte de las empresas adjudicatarias de las obras del nuevo Plan E del Gobierno Central para el año 2010. Se creará un censo en el que se podrá registrar cualquier profesional de la ciudad que lo desee, que luego usarán las empresas que opten a estos proyectos.
Asimismo, y pese a los votos del PP en contra, salió adelante la propuesta del Grupo Socialista de reclamar a la Generalitat que no reduzca las subvenciones a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y abone la deuda que tiene pendiente con ellas desde 2008. Los ediles No Adscritos y Los Verdes también respaldaron la moción del PSOE sobre la nueva designación de los representantes en los Organismos autónomos y otros órganos colegiados del Ayuntamiento. El PP volvió a votar negativamente.