Política

Para el PP, “el verdadero lastre de Villena es el tripartito”

El Partido Popular ha comentado varios temas de la actualidad local, reiterando una vez más la incapacidad de este “tripartito de perdedores” para gestionar nuestra ciudad. Los populares consideran que la Plaza de Toros, la Piscina Cubierta y el Castillo podrían ser tres de los grandes motores económicos de Villena si se supieran gestionar. “El tripartito se cree que todavía están en la oposición, y cuando no salen bien las cosas le echan la culpa al PP. Lo único que han hecho ha sido vivir de nuestras rentas y mantener más cargos de confianza que nunca”, explicaba Jesús Martínez, que por el contrario defendía que el PP ha sabido responder a las demandas históricas de la ciudadanía, como la Plaza y la Piscina, proyectos que “siempre han tenido al resto de partidos en contra”.
Sobre el Centro Deportivo Villena, el popular Jesús Martínez recordaba que las obras se terminaron en mayo de 2011, y tras el cambio de gobierno, entre junio y noviembre apareció “de la noche al día”, un sobrecoste de 600.000 euros. Los populares han recordado que durante el Pleno se negaron aprobar el Plan Económico Financiero de la Piscina, que incluía esta cantidad. Además, consideran que por incompetencia de la coalición, la piscina ha estado cerrada de junio a marzo. Además, les acusan de no poner solución a los desajustes del servicio, como los horarios, que no se ajustan a las necesidades de los usuarios.

Por su parte la edil Mª José Hernández ha centrado su intervención en la Plaza de Toros. “Me encanta que el tiempo nos dé la razón, es un éxito cada vez que se abre”, indicaba la popular, que achacaba al equipo de gobierno de la falta de mantenimiento, que es visible en el ruedo, en los marcos de las puertas de los baños –rotos desde que se celebró el Aupa Lumbreiras- y en la limpieza de los espacios. “Aunque ocurre lo mismo en todos los edificios municipales, que presentan falta de mantenimiento”. Aunque la popular admitía que “la plaza tiene deficiencias, como cualquier obra nueva”, considera que la coalición ha tenido un año para solucionarlas.

Sobre el cristal de la cúpula que se rompió el sábado, Hernández ha explicado que cada cristal está formado por dos, uno superior templado que solo se agrieta y uno inferior de seguridad, por lo que no hay ningún peligro de que se desprenda. Aun así, recordaba que tanto el seguro como el servicio mantenimiento de la empresa local están trabajando para solucionar el problema. Además, Hernández ha acusado a Richart de “echar por tierra la profesionalidad de una empresa local de prestigio internacional al decir que los desperfectos se deben a las prisas por la inauguración”.

Con el tema de la sonorización, la edil también ponía en duda las declaraciones del edil de Obras donde decía que la subvención de Diputación para mejorar la sonorización no es la subvención idónea, cuando la misma empresa ha sido la encargada de mejorar el auditorio de Altea, “con unos resultados excepcionales”.

Para finalizar, Hernández ha atacado al elevado gasto de los cargos de confianza de este equipo de gobierno. “Si se hubieran eliminado tres cargos en marzo, como proponía el Plan de Ajustes a partir de 2015, la ciudad se habría ahorrado 15.700 euros”, aseguraba la edil, que considera que el equipo de gobierno está dividido “dentro de los tres partidos hay subpartidos”, y ha vuelto a acusarles de haber dejado fuera del plan de pago a muchos proveedores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba