Paradojas del PP ante la guerra y ante la inmigración
El Partido Popular de Villena pretende, mediante algunas actividades como es la Feria Interculturas, dar la imagen de proximidad con los pueblos que sufren y de apertura a la integración de la población inmigrante. La realidad es otra: no condena guerras injustas y pretende aniquilar los valores y cultura de las personas de origen extranjero mediante la idea del contrato de integración.
Errores cometemos todos, pero de sabios es rectificar. Por eso a estas alturas, cuando ya está más que probado y es sabido por todos que la guerra de Irak fue una guerra basada en informes falsos, que su efecto lejos de mejorar la seguridad internacional, las condiciones de vida y la libertad de la población, lo que realmente ha generado ha sido un aumento del nivel de pobreza y como resultado el incremento del nivel de malnutrición infantil así como la caída del sistema sanitario y de enseñanza.
No tiene mucha lógica que nuestro ayuntamiento se siga negando a mostrar una posición contraria a dicha guerra, a no ser, claro está, que se la continúe apoyando.
Aunque teniendo en cuenta como se están haciendo las cosas últimamente, yo no sé muy bien que pensar. Lo digo porque después de ver la Feria Interculturas, que promueve los valores de convivencia, participación en pro de la integración y valora las diferencias como factor de enriquecimiento como bien se expresaba en el acto de inauguración, no entiendo que a la vez se quiera pedir la firma del contrato de ciudadanía a la población de origen extranjera, fundamentado en valores opuestos, que no respeta la identidad cultural ni la igualdad de las personas.
Quizás creen que pueden hacernos pensar que realmente el Ayuntamiento está a favor de la paz y por eso no se opone a la guerra, y está a favor de la convivencia real, y por ello promueve el contrato de ciudadanía. Libre es cada uno de sacar sus conclusiones.
Fdo. Merce Menor