Deportes

Pardo se ampara en la legislación para justificar los problemas con las subvenciones y anuncia nuevas inversiones

El concejal de Deportes, Luis Pardo, ha salido al paso de las críticas de los últimos días sobre las subvenciones a los clubes deportivos o la falta de inversiones y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Respecto a la última cuestión, señalaba que “en las próximas semanas esperamos tener concluido el proyecto para solucionar el problema de las torres de luz de La Solana”, algo, decía, “sobre lo que no se ha actuado en los últimos 50 años”. Además, destacaba la existencia de otro proyecto para instalar un “ascensor o montacargas” en el pabellón cubierto que permita a las personas con problemas de movilidad el acceso tanto a las oficinas como a las gradas. Dicho proyecto, decía, debe pasar antes por la Mesa de Accesibilidad y ser debatido con los colectivos implicados antes de ser una realidad.

Subvenciones a los clubes
En cuanto a las subvenciones, recordaba que la ley “permite ampliar el plazo para la presentación de documentaciones cuando se dan incidencias técnicas que hacen necesaria esa ampliación”, subrayando que “se ha actuado de buena fe para que todos los clubes que lo deseen puedan concurrir libremente y con garantías a las subvenciones y ayudas del ayuntamiento”.

Respecto a las diferencias de valoración, y en consecuencia las ayudas que percibirán los diferentes clubes, asumía que “hay clubes que salen perjudicados”, pero añadía que “al contrario, otros han salido muy beneficiados”, descartando que el criterio de reparto sea injusto, pues “es justo en la medida en que son unas bases aprobadas por el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva, donde hay representación de los clubes y todos los partidos, y los técnicos se limitan a valorar las propuestas en función de esas bases”.

Además, reiteraba que los problemas existentes son achacables “a la nueva legislación”, porque “nuestra intención era sacar unas bases como las del año pasado, pero el cambio en el marco normativo no nos deja y poco más podemos hacer si Intervención se tiene que ajustar a la legislación sobre gastos no justificables”. En ese sentido, para concluir, lamentaba “las críticas del Partido Popular, puesto que son las leyes establecidas por sus compañeros en el gobierno central las que están condicionando todos estos procedimientos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba