Parking en el aeropuerto de Valencia en buenas condiciones y a buen precio
El aeropuerto de Valencia se encuentra situado al oeste de la ciudad, en el término municipal de Manises, colindando con Quart de Poblet. Aunque no se encuenta entre los cinco aeropuertos con más tráfico de España tiene mucha importancia turística, ya que cerca de las tres cuartas partes de sus pasajeros corresponden a vuelos internacionales. El aeropuerto de Manises, como también se le conoce, está a 8 kilómetros del centro de Valencia y tiene una buena cobertura de transportes: 2 líneas de metro: la línea 3-Rafael Bunyol-Aeroport, y la línea 5 Aeroport-Marítim Serrería; y una línea de autobús urbano, el 150-Valencia Aeropuerto. Además, como es lógico, se puede ir en taxi o en VTC.
Sin embargo, para mucha gente es necesario, por diversas razones, personales o de otra índole, desplazarse a tomar el avión (o a esperar a viajeros) en coche. Hay profesionales que van con frecuencia al aeropuerto; a veces uno no tiene que tomar un vuelo con urgencia y no puede depender del transporte público; otras, se viaja con personas muy mayores o con bebés; y con más frecuencia de la deseable, las llegadas al aeropuerto (y las salidas también) se producen a unas horas que hacen del transporte público una opción impracticable Para estos usuarios es esencial disponer de parking en el aeropuerto de Valencia a un precio asequible y en unas condiciones razonables de seguridad y asistencia.
Por ello, han surgido una decena de pequeñas y medianas compañías que ofrecen servicios lowcost para aparcar el coche, especializándose sobre todo en estacionamientos de larga estancia. Estos parking lowcost del aeropuerto no solo ofrecen aparcamiento, sino toda una serie de servicios complementarios que los hacen más atractivos que aparcar en el parkingoficial del aeropuerto: conductores para trasladar el coche al aparcamiento desde el propio aeropuerto y traerlo de vuelta al regreso del cliente, autobuses o furgonetas que hacen el trayecto entre el parking y la terminal, limpieza, repostaje de combustible, y en algunos casos se ofrece hasta la reparación del vehículo.
Para coordinar todos estos negocios de aparcamiento con los clientes, han surgido en la red recientemente comparadores de parking que, por un lado, simplifican la operación de búsqueda y contratación, y por otro lado dan a los viajeros una herramienta sencilla y eficiente para buscar el aparcamiento y la modalidad de servicio que más se ajuste a sus circunstancias. Además, permiten obtener información sobre la experiencia de otros usuarios, lo cual contribuye a garantizar un nivel alto de calidad en el servicio, pues motivan a los parking a trabajar con eficacia y con precios competitivos.
Los comparadores son muy sencillos de usar: un teléfono móvil, una tabletcon conexión a Internet o un PC son suficientes para hacer todas las gestiones, desde la búsqueda a la reserva online. Estos operadores ofrecen servicios adicionales que exigen a los aparcamientos con los que trabajan. En concreto, en lo que respecta a la seguridad, garantizan la instalación y el funcionamiento de cámaras de seguridad y, en algunos casos, la contratación de guardias de seguridad.
Viajar al aeropuerto de Manises en el propio coche ha dejado de ser un lujo para convertirse en una opción barata y cómoda. Las ventajas de las que disponen las empresas que operan en Internet, sin oficinas físicas, con muy pocos empleados, con funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día, etc., han cambiado para siempre la forma de viajar. Desde hace casi 20 años lo hacen para comprar los billetes de avión más baratos. Ahora lo hacen para que un aparcamiento cerca de Manises sea más barato que un taxi entre una de las terminales y el centro de la ciudad.