Ciudad

Parque canino, aparcamiento y zona recreativa en los terrenos de ADIF, cada vez más cerca

La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre la evolución de los trámites para sacar adelante algunos de los proyectos que lleva en cartera su departamento, en todos los casos a realizar este mismo ejercicio y con cargo a los presupuestos municipales.
Por un lado está la creación de un parque canino, un aparcamiento y una zona recreativa en los terrenos alquilados a ADIF frente al supermercado Día, una superficie de 9.600 metros cuadrados alquilada por el ayuntamiento, por ahora durante cuatro años, con un coste de 1.200 euros anuales.

Tras cerrar el acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, los técnicos municipales tienen ya concluido el borrador del proyecto, que da respuesta a varias demandas: por un lado permitirá facilitar la evacuación de aguas, especialmente compleja en la Plaza de la Virgen; por otro, se construirá, con unos 3.000 metros, el muy demandado parque canino; y además se habilitará un aparcamiento para unos 60 vehículos que cubre con creces las plazas perdidas por la construcción del carril bici en la calle Pintor Juan Gris. Además, el proyecto cuenta con una zona de esparcimiento con vegetación y unos aseos públicos, y se baraja la posibilidad de rodear el terreno con una especie de pista de atletismo, no oficial, que permita correr o montar en bicicleta. Asimismo, añadía Hernández, se aprovechará la obra para mejorar la seguridad para los peatones en la zona de los Altos de la Condomina.

Con el borrador ya finalizado, decía la concejal, “durante el mes de febrero se va a llevar a cabo un proceso de participación con las concejalías y entidades –como los vecinos, la Protectora o el club de Agility– implicadas para intentar responder a todas las demandas que hay sobre este espacio y seguir adelante con el proceso, en cuya realización también tomarán parte los alumnos de un taller de empleo”, matizaba, señalando que el proyecto “tendrá un coste asumible y se llevará a cabo con fondos propios incluidos en los presupuestos para 2016”.

El Grupo de Danzas, al Teatro Chapí
Asimismo, Hernández confirmaba que, también durante este ejercicio, se va llevar a cabo la adecuación del ala oeste del Teatro Chapí para ubicar allí al Grupo de Danzas de Villena, en una ubicación posiblemente compartida “con algún otro colectivo relacionado con la música”. En este sentido explicaba que el ayuntamiento intenta “optimizar los locales puestos a disposición de diferentes asociaciones, para lo que se trabaja en una ordenanza que permita regular estas cesiones y evite los agravios comparativos existentes actualmente”.

En este sentido, admitía que la llegada del Grupo de Danzas supondrá la salida de la Asociación de Belenistas, para la que habrá que busca otra ubicación, por lo que Hernández insistía en la “necesidad de ser más eficientes y aprovechar mejor todos los recursos municipales puestos a disposición del tejido asociativo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba