Parques y Jardines y Obras trabajan al unísono para recuperar de su lamentable estado la pinada de la Virgen
Los ediles de Parques y Jardines Mari Paz Poveda y Obras Juan Francisco Richart han comparecido en la pinada del Santuario para explicar algunas de las actuaciones llevadas a cabo recientemente en La Virgen así como para informar de otras medidas que se tomarán una vez pasadas las Fiestas.
Así, con la intención de que conociéramos de primera mano el trabajo realizado, ambos ediles han convocado a la prensa en el Santuario, señalando que su pinada se encontraba en un estado lamentable. Ahora, informaba Poveda, se ha repuesto la valla perimetral de madera en muchos de sus tramos (algunos de los cuales estaban rotos y dejaban al aire peligrosos clavos), se han cambiado y repuesto algunos juegos infantiles y se han retirado las mesas deterioradas para poner otras nuevas. Asimismo, se ha limpiado todo el suelo, haciendo salir a flote poco a poco este rincón, subrayaba la edil, que también ha destacado la limpieza de la explanada del Santuario, la fuente de la Rana y la poda de las palmeras, todo ello para que los villeneros encuentren todo bien bonito el domingo.
Por su parte, Richart destacaba la instalación de una marquesina para esperar el autobús escolar por parte de los niños de la Pedanía (ésta era una vieja demanda de los vecinos) y la retirada de algunos bolardos peligrosos que se encontraban junto al vallado. También ha anunciado que ya han sido adquiridos, aunque aún estaban pendientes de recibir, nuevos bancos y papeleras, así como va a verse aumentado el alumbrado.
Actuaciones de importancia
Además de estas actuaciones, que responden a ciertas demandas de los vecinos, los ediles han informado sobre el futuro arreglo de la cascada de la pinada, cuya bomba se encuentra averiada y será cambiada en un futuro próximo.
Del mismo modo, Juan Francisco Richart ha confirmado que se está estudiando junto a los ingenieros municipales el alcantarillado de la Pedanía, que se encuentra en malas condiciones. Aunque en su día fueron renovadas las conducciones que llevan el agua hasta el Santuario, ahora toca acometer el arreglo de su red de alcantarillado, una actuación de envergadura cuyas opciones de arreglo están siendo estudiadas en este momento.