Partidazo contra el líder: Villena C.F. 2 – Benferri C. F. 1
Muy mal pintaba el partido cuando el Benferri, después de un primer aviso, se pone por delante en el minuto 4 después de un gran disparo desde fuera del área que coge a nuestro guardameta adelantado, entrando el balón por encima de él. El líder se había volcado sobre nuestra portería y fruto de ese empuje nos gana 0-1; el ánimo general es muy pesimista como en tantas ocasiones ha ocurrido.
A partir de ahí y ante la sorpresa de todos, el Villena comienza a tocar bien el balón y se va apoderando del juego, vamos metiendo al rival en su área y las ocasiones van llegando, primero en un gran cabezazo de Cuenca que se va fuera por poco tras el saque de una falta, después también en una serie de rechaces que se producen en el área pequeña rival que no acertamos a empujar a la red, y a la media hora de juego es Héctor el que pone a prueba al meta rival con un gran disparo que rechaza a corner con muchos apuros.
Esto es el preludio de lo que ocurriría en los últimos cinco minutos de esta primera mitad: en el 42 nos hacen un penalty clarísimo que el árbitro sólo castiga con tarjeta amarilla cuando era roja clarísima, ya que nuestro atacante es derribado al borde del área pequeña al encontrarse solo frente al portero. La pena máxima la convierte Sogorb consiguiendo el empate, pero tan solo dos minutos después es Cuenca el que en una jugada personal de garra y coraje pelea un balón hasta el final y se planta solo ante el guardameta rival fusilándolo. La alegría general es impresionante y el árbitro señala el camino del vestuario poco después, dejándonos nuestro equipo una primera parte realmente notable.
En la segunda mitad el Benferri sale claramente arriba en busca del partido, pero no disponen de ocasiones claras salvo en los innumerables balones que colgaban a nuestra área, que nuestra defensa, muy bien asentada en esta ocasión, desbarataba con gran acierto. Por contra nosotros dispusimos de hasta tres contraataques perfectos y peligrosísimos que solo la mala suerte hizo que no subieran más tantos al marcador. Raúl por dos veces no acierta a definir por centímetros, una de ellas después de una enorme internada de Miguel Pardo. Otra gran jugada no encuentra rematador a un balón que ponemos en el área pequeña, llegando al final de encuentro pidiendo la hora por lo injusto y corto del marcador.
Tres puntos en definitiva importantísimos sobre todo por la enorme dosis de moral que va a dar a un grupo que con los nuevos fichajes está empezando a dar muy buenas sensaciones.
Once inicial: Rubén, Cuenca, Raúl Rico, Luisvi, Javi, Cristian, Raúl, Yoni, Héctor, Sogorb y Tario. También jugaron Deltell, Emmanuel y Miguel Pardo.