Fútbol

Partidazo del Sporting Villena en La Solana

El conjunto de Paños volvió a demostrar que este equipo atesora mucha calidad en todas sus líneas. Alcudia de Crespins fue una marioneta en manos del rodillo azulón. Volvía el Sporting a La Solana tras la derrota cosechada el pasado fin de semana en Ayora. Tocaba demostrar que lo de la semana pasada fue un accidente y que el equipo se encuentra en una dinámica positiva. Y así lo hizo.
Avisaba el equipo nada más comenzar el partido con dos llegadas en velocidad de Carlitos que llevaron los primeros “Uyys” a la grada. Los visitantes tan solo pisaban el área con balones colgados y faltas lejanas. El Sporting Villena tenía el control del juego en el centro del campo con un gran trabajo del doble pivote formado por Santa y Chechu. Se ofrecieron durante todo el encuentro para dar salida al balón desde atrás y nutrieron de juego el tridente formado por Raúl, Forte y Carlitos.

Al borde de la media hora tuvo una gran ocasión el Sporting con el lanzamiento de una falta desde la frontal del área por manos del portero. El lanzamiento de David Mas se estrelló en la barrera y el segundo remate salió desviado. Fue solo un aviso, pues unos minutos después el propio David se encargaría de abrir la lata. Fue tras el rechace de un córner que cayó a Forte junto a la banda y con su pierna derecha puso un balón medido al corazón del área. El central se adelantó al guardameta para cabecear a la red.

El gol dio moral a los de Paños quienes siguieron buscando el arco con insistencia. El equipo elaboraba cada jugada con paciencia y sentido común hasta encontrar los espacios y la velocidad de los de arriba. Antes del descanso Raúl tenía que abandonar el campo por un fuerte golpe en un dedo de la mano, entraba en su puesto Andrés.

A placer
La segunda mitad comenzó con mucho ritmo pues el Sporting quería materializar su superioridad en el juego con más goles. Carlitos lo estuvo rondando muy seriamente con dos grandes ocasiones mano a mano con el portero, al igual que Forte, a los que solo les faltó acertar con el remate. En el minuto 57 se producía el segundo cambio, entraba Fortiz en el terreno de juego en sustitución del lesionado David Navarro. El lateral villenense cuajó una gran actuación con mucha firmeza en defensa y prodigándose en ataque cuando la ocasión lo requería. Con el cambio Perry pasó a ocupar el carril izquierdo de la zaga azulona.

Cumplida la hora de juego llegó el gol de la tranquilidad. Pase preciso en profundidad de Forte para Carlitos, que esta vez sí batía al portero por abajo. Los visitantes comenzaron a provocar entradas muy duras ante el torrente de juego que generaba los villenenses. En el minuto 70 se producía un penalti a favor de l’Alcudia de Crespins. El árbitro pitó unas manos muy dudosas a Jordi tras el lanzamiento de una falta. Sin embargo una vez más Juanma volvió a salvar a los suyos deteniendo la pena máxima.

El Ciudad de Villena jugaba a placer y se deleitaba con jugadas de auténtico lujo como el pase de Carlitos mirando al tendido al más puro estilo Ronaldinho. Entró Javi en los últimos minutos sustituyendo a Chechu. El mediocentro dio un recital de asistencias durante todo el encuentro. A cuatro minutos del final fue expulsado Jordi tras ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada en el centro del campo.

Al final 2-0 para el Sporting Villena en un auténtico partidazo de fútbol donde el resultado se quedó algo corto por lo visto en el campo.

Alineación titular: Juanma, David Mas, Pedro, Perry, David Navarro, Chechu, Santa, Adri, Raúl, Forte y Carlitos.

El Crack: Todo el equipo. Tras una exhibición de fútbol como la que dio el equipo sería muy injusto destacar sólo a alguien, ya que cada futbolista ofreció lo mejor de sí mismo sobre el césped.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba