Partidazo en La Solana que se lleva el Villena con un árbitro que no estuvo a la altura
El Villena CF y el Sporting Villena se volvían a ver las caras y el colegiado fue el triste protagonista del encuentro al mostrar quince cartulinas amarillas y tres rojas. Este domingo hubo fútbol del bueno en La Solana. Volvía el tan esperado derbi entre los dos equipos de la ciudad y con ambos conjuntos en la parte alta de la tabla. El Villena CF segundo clasificado, luchando por el liderato, y el Sporting tercero y con ganas de dar una alegría a su afición.
El partido comenzó con ambos conjuntos muy bien ordenados en su campo. Había una intensidad especial en cada balón dividido, pues ambos conjuntos se jugaban mucho y no querían defraudar a sus seguidores. La circulación de balón en el centro del campo apenas existía y eran los balones largos desde la defensa la única forma de inquietar al rival en los primeros compases. No tardaría mucho en llegar el primer tanto. Fue obra de Samu en una jugada que parecía calcada a la del encuentro de la primera vuelta. Fortiz botó una falta lejana al área, Batiste peinó el balón atrás y Samu, demostrando una vez más que el área es su hábitat natural, no perdonó ante Fredi.
Los siguientes minutos fueron especialmente duros por parte de ambos conjuntos. En uno de esos lances resultó lesionado Miguel, quien fue sustituido por Juan Andrés. Esto era un derby y nadie se arrugaba, nadie quería perder. El colegiado del encuentro, Todor Georgiev, confundió en muchas fases del encuentro intensidad con violencia. Mostró quince tarjetas amarillas y expulsó a tres jugadores del Sporting Villena. Fue un arbitraje malo, que no dejó contento a ninguno de los entrenadores. El empate iba a llegar en el minuto 35 de la primera mitad. Tras un saque de esquina, el balón es despejado y cae a los pies de Oso, quien desde 35 metros conectó un derechazo ajustado al palo, ante el que poco pudo hacer Juanma. Era el empate y la afición local lo celebraba en las gradas.
En inferioridad
La segunda mitad comenzó con un Sporting más intenso que buscaba el segundo tanto. Sin embargo a los pocos minutos iba a quedar en inferioridad el conjunto de Toni Ribera. Batiste se excedió en sus ganas por recuperar un balón cerca del córner y su fuerte entrada fue sancionada con la segunda cartulina para el delantero sportinguista. Fue un palo duro para el Sporting, que debía jugar casi 40 minutos con un jugador menos. Tras la expulsión y con la falta de Miguel en el centro del campo, el Sporting se echó atrás para buscar sus opciones a la contra y entregó el balón al Villena CF. Los locales dispusieron de varias ocasiones claras de gol, que Juanma, con un partido extraordinario, se fue encargando de desbaratar.
Sin embargo en el minuto 76 iba a llegar el segundo tanto del Villena. Fue tras una jugada con varios rebotes dentro del área cuando Benja conectó un disparo alto desde la frontal que desató el delirio en las gradas. Era el 2-1, el Sporting se encontraba debajo en el marcador y en inferioridad numérica.
Continuó el asedio del Villena y aunque el City movió el banquillo y puso todo su arsenal en el campo, no consiguió volver a batir la meta de Fredi. El árbitro continuó con su carrusel de cartulinas y en el minuto 85 envió a Fortiz a la ducha antes de tiempo. Le mostró la segunda cartulina al recriminarle, el central, más parcialidad en sus acciones. Ahora sí parecía imposible la hazaña, y aunque Juanma seguía parando todo lo que llegaba al área, el equipo no tenía fuerzas para llegar arriba con peligro.
Recital arbitral
A dos minutos del final del partido, de nuevo el señor Georgiev quiso volver a ser protagonista al amonestar, en una misma acción, con dos cartulinas a Carlitos. Ambas fueron por dirigirse a él, sin ningún tipo de insulto. Esta expulsión, como la de Fortiz, se las podría haber ahorrado el colegiado, ya que en ningún momento se le faltó al respeto y el partido estaba casi sentenciado. Tras la expulsión de Carlos y con David Navarro siendo atendido por las asistencias médicas en la banda, llegó el tercer y definitivo tanto del partido. El Sporting Villena se encontraba con sólo seis jugadores de campo y Castillo no perdonó para rubricar la victoria de los suyos.
Con estos tres puntos el Villena CF continúa a uno del Canalense y con una jornada por disputar, mientras que el Sporting cede su tercera posición al Pobla Llarga, quien sí venció esta jornada. Destacar la mala actuación del colegiado, quien no supo estar a la altura de un derbi local y que no dejó contento a nadie. Ricky, entrenador del Villena, le calificó al final del encuentro como un verdadero pistolero por su velocidad para desenfundar cartulinas, mientras que Toni Ribera le consideraba el principal culpable de la derrota de los suyos.
Desde el Sporting Villena sólo felicitar al Villena CF por su gran temporada y desearle la mejor de las suertes para su último encuentro liguero y para la más que probable promoción de ascenso. Tanto Sporting Villena como Villena CF han demostrado a lo largo de la temporada que el fútbol en la ciudad goza de muy buena salud y existen mimbres para hacer grandes cosas.
El Crack: Juanma; el guardameta sportinguista volvió a demostrar una vez más su clase deteniendo casi todo lo que llegaba por su área. Muy atento y concentrado todo el partido, fue una auténtica pesadilla para Seba, quien no pudo superarle en todo el encuentro.
El Dandy: Paco y Fortiz; hay que destacarles juntos porque son un matrimonio muy bien avenido. Se complementan a la perfección y el domingo dieron un recital de lo que debe hacer una pareja de centrales: imperiales al corte y elegantes en la salida de balón. Hasta que el colegiado no rompió la pareja con la expulsión de Fortiz, el Villena nunca respiró tranquilo ni resolvió el encuentro.
La Anécdota: En el descanso se produjo una tángana en el túnel de vestuarios por las provocaciones mutuas de varios jugadores. Además varios representantes importantes del Villena CF entraron en el vestuario del árbitro, un gesto que no gustó nada al cuerpo técnico del Sporting Villena.
Alineación titular Sporting Villena: Juanma, David Mas, Paco, Fortiz, David Navarro, Miguel, Santa, Adri, López, Batiste y Samu. También jugaron: Juan Andrés por Miguel (min. 16), Carlitos por Samu (min. 65), Forte por Jordi (min. 70) y Raúl por Adri (min. 75).