Baloncesto

Partido difícil en una pista difícil: Clivus Básquet 57 – V74 Chicharra Karts 46

Partido muy físico el disputado en la siempre difícil cancha de Crevillente. El equipo venía de ganar al 3º clasificado de la tabla, el Ventacan Bocairent, lo que había supuesto una gran dosis de confianza, ya que las cosas empezaban a salir bien. Pero una vez más el equipo salió con la peor cara a la pista, con una defensa que se podía mejorar, sobre todo en el rebote, y un ataque muy espeso, estático y sin apenas ideas (dicho sea también que las locales encestaron varios tiros en el límite de la posesión).
Al término del 1º cuarto, el resultado reflejaba un parcial de 18-5, que no presagiaba nada bueno. El 2º cuarto fue un calco del primero, con pérdidas de balón en la zona de tres cuartos de pista y una defensa que daba excesivas facilidades, como las segundas oportunidades tras el rebote. El ataque mejoró levemente, ya que el equipo fue encontrando la fórmula para atacar la rocosa zona de las locales, con jugadoras de mucha envergadura en casi todos sus puestos. Así pues, el equipo se marchó al descanso con un abultado 34-16 en el marcador.

Tras este parón, y propiciado seguramente por una charla en el vestuario, el equipo salió a lucir su mejor cara (tanto ofensiva como defensivamente), finalizando el cuarto con un parcial de 4-17, dejándonos muy buenas acciones conjuntas en ataque y una defensa férrea y agresiva. Decir que a partir de este cuarto el partido se volvió algo bronco, con sucesivas acciones algo duras por parte de las locales, que sólo así veían la forma de parar la avalancha que se les venía encima del equipo villenense. Ante esto, los colegiados no fueron capaces de sancionar con el mismo rasero a ambos equipos, dejándonos de pitar unas faltas clarísimas bajo la pintura a nuestro favor, y una clamorosa antideportiva a María cuando se escapaba hacia el aro sola, al sufrir el agarrón de una de las locales. Con todo esto, el partido quedó totalmente abierto para el último cuarto, siendo el resultado inicial de este de 38-33.

Este comenzó de la misma forma que el anterior: el V intentando culminar sus jugadas de la mejor forma, y Clivus imponiendo la dureza en sus acciones, ante la desesperación visitante. Las acciones fueron sucediéndose, y el partido se convirtió en un querer y no poder para nuestro equipo, ya que la diferencia se movía entre los 5 y los 9 puntos. Aquí, el cierre de rebote volvió a ser fatal para nuestro equipo, dejando de nuevo esas segundas opciones a las locales, que las aprovecharon para no permitir la sorpresa. Al final, el marcador de 11 puntos de diferencia, no refleja lo que se vio en la segunda parte, ya que en los últimos minutos y perdiendo de 5 en el marcador, el V se vio obligado a arriesgar en defensa para intentar robar balones, lo que provocó varios contraataques locales que acabaron por dejar el marcador en 57-46 .

Anotadoras: Mari Virtu (4), María (11), Ana Rosa (2), Noelia (6), Irene (9), Marina (2), Luisy (-), Silvia (3), Cristina (4), María Catalán (-), Sefi (5).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba