Fútbol

Partido para olvidar y derrota del “City» en La Solana

El partido del grupo sexto de la Primera Regional enfrentaba en la Solana al Sporting Villena contra la Unión Deportiva Petrelense. Ambos conjuntos llegaban al encuentro igualados a puntos en la clasificación por lo que se preveía un gran partido de fútbol. El equipo villenense vivió una auténtica pesadilla de expulsiones y contratiempos en uno de los peores partidos de esta temporada. La UD Petrelense sacó a relucir los defectos al Sporting, quien cayó por 0 goles a 3.
La salida de los locales fue muy esperanzadora, con muchas más ganas y ambición que el conjunto petrelense. Merced a esta intensidad en el minuto 4 fue anulado un gol a Carlitos, por un más que dudoso fuera de juego tras una gran jugada colectiva. Fruto de esa intensidad el Sporting disputó los mejores minutos del encuentro aunque sin llegar a materializar ninguna de las oportunidades. Forte, con varios desmarques de ruptura por el centro gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo en esta ocasión no acertó con la portería y se topó con la inspiración del meta visitante.

Tras el arreón inicial del City el partido se enfrió un poco. Los dos equipos jugaban en muy pocos metros por lo que era muy complicada la circulación de balón. Existía una gran masificación en la zona ancha, que impedía los pasillos interiores y que los jugadores de arriba disfrutaran de balones francos en sus botas. Uno de los que más intentaba sorprender era Andrés, quien partiendo desde la izquierda generó el desconcierto en la zaga visitante.

Poco antes del descanso iba a llegar un verdadero jarro de agua fría para el Sporting Villena. Un fallo de entendimiento entre el portero y la defensa iba a terminar con el esférico en los pies del atacante, quien tras sortear a Jorge batía cruzado la portería sportinguista. Un gol psicológicamente duro justo antes del intermedio.

La segunda mitad comenzó con un Ciudad de Villena falto de intensidad y ambición. En el minuto 48 a punto estuvo de encajar otro tanto cuando los visitantes enviaron un balón al larguero en un remate claro en el área pequeña. El equipo no funcionaba y Paños comenzó a mover el banquillo en busca de la igualada. En el 54 iba a ser sustituido Perry por Mori. Adri pasó al lateral izquierdo y David Mas al derecho. El mediocentro villenense saltaba al terreno de juego para dar una salida más clara al balón y conectar con la parte de arriba que hasta ese momento se encontraba muy desangelada. El centro de campo con dos mediocentros defensivos no dio resultado en La Solana.

Al borde de la hora de juego un nuevo mazazo al Sporting en forma de expulsión. Jordi veía el camino de vestuarios antes de hora, por caer sobre un contrario tras una disputa en el centro del campo. La acción fue muy protestada por la hinchada local al considerar desmesurada la tarjeta roja directa. Esta acción encendió los ánimos del estadio y en la siguiente jugada iba a ser expulsado Paños, al recriminar una decisión al colegiado desde el banquillo. La tarde se complicaba y el poco fútbol desplegado por el Sporting y las sensaciones en la grada no eran las de las grandes remontadas azulonas.

En el minuto 65 de partido se producía un penalti a favor del combinado petrelense. Pedro derribaba de forma clara a un rival cuando buscaba atajar el cuero y el árbitro señaló los once metros. El lanzador lo anotó con toda la sangre fría del mundo y puso el 0-2 en el marcador.

Saltó al campo Raúl en lugar de Fortiz, para acompañar a Mori en el doble pivote. Con la entrada del polivalente futbolista villenense se buscaba más verticalidad para intentar la machada. Pero no era el partido para remontar. Los jugadores sportinguistas, en inferioridad numérica y detrás en el marcador, hicieron la guerra por su cuenta en busca del empate. Apenas se crearon jugadas combinativas y con balones directos y sobredosis de individualidades vimos los peores minutos del Sporting en La Solana.

Para colmo apenas unos minutos más tarde de nuevo una expulsión para el cuadro citizen. En esta ocasión fue Pedro a quien de forma involuntaria golpeó un balón en el brazo en el centro del campo. El colegiado, muy riguroso, mostró la segunda cartulina al central villenense dejando al equipo con nueve. En el minuto 80 saltó Moltó al césped en lugar de un Carlitos que fue de más a menos y que abusó en exceso de las individualidades durante toda la segunda mitad.

El conjunto visitante con una renta de 0-2 en el marcador y dos jugadores más sobre el terreno de juego no arriesgó un ápice su ventaja. Muy bien plantado en su campo, esperaba las embestidas locales (con más corazón que cabeza) para robar el esférico y poder jugar al contragolpe con espacios. En una de esas acciones justo antes del minuto 90 iba a llegar el corner que supuso el tercer tanto visitante.

Al final resultado de 0-3 en un partido para olvidar en el que nada salió bien desde el principio y que debe servir al grupo para cambiar el chip. La oportunidad de resarcirse es esta misma semana, también en La Solana, donde el conjunto de Paños intentará volver a regalar una victoria a su afición que les haga olvidar este nefasto partido.

Alineación titular: Jorge, Adri, Paco, Pedro, Perry, Fortiz, David Mas, Jordi, Andrés, Forte y Carlitos

EL CRACK: Andrés; durante la primera mitad, en igualdad de condiciones, fue el más activo de los jugadores sportinguistas. Su movilidad y cambios de ritmo desde la banda izquierda provocaron el peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

EL DANDY: Forte; actuó como falso nueve y le vimos muy inspirado en los primeros minutos. Tuvo las ocasiones más claras del Sporting en el partido y tan sólo le falló el remate para haber redondeado una gran tarde. De los mejores en el arte de desmarcarse de todo el equipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba