Fútbol

Partido trepidante y empate a dos en Ayora para el Sporting Villena

El equipo de Toni Ribera visitaba a un rival con urgencia de puntos para salvar la categoría y con la posibilidad de situarse tercero en solitario tras la derrota del Pobla Llarga. La jornada 27 llevó al Sporting Villena a uno de esos campos tan peligrosos a estas alturas de temporada. El de los equipos que coquetean con el descenso. El rival, la PD Ayorense, uno de los pocos equipos que en la primera vuelta consiguió llevarse los tres puntos de La Solana.
Comenzó el encuentro con el conjunto local más metido en el partido. Bien colocados en defensa y con una gran presión sobre la zona de creación sportinguista, salían rápido al contragolpe. En los primeros minutos el juego local estuvo volcado siempre a la banda derecha. Aún así la primera ocasión de peligro fue para el City. Tras una gran triangulación el balón era abierto a la derecha donde Adri, incansable todo el partido, puso un buen centro al área. El cabezazo de Batiste salió desviado. En el minuto 13 de la primera mitad llegó el primer tanto del partido. Fue para el Ayorense tras un gran pase en profundidad que pilló a la defensa azulona fuera de su sitio. El atacante se plantó sólo ante la puerta de Jorge y tras dos amagos sirvió el balón a su compañero, completamente solo, para que marcase a placer. El partido estaba siendo igualado pero los locales habían puesto más ganas y se adelantaban en el marcador.

La primera media hora de encuentro resultó bastante aburrida, con un Sporting sin prisas ni ideas en su juego. La PD Ayorense, por su parte, se jugaba sus opciones de ampliar el marcador a la velocidad de sus atacantes a la contra. En el minuto 41 Fortiz evitó un gol bajo palos en un rápido contragolpe tras una pérdida de balón de Perry. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron para el Sporting, quien por fin circulaba el balón con velocidad y precisión. Y fue precisamente Fortiz el que iba a provocar la jugada decisiva en el tiempo añadido. Fue en un córner a favor del Sporting en el que un jugador ayorense agarró descaradamente al central villenense cuando se disponía a rematar. La pena máxima la asumió Adri y no falló. Además el defensor local vió la segunda amarilla por la acción y fue expulsado. El partido llegaba al descanso con empate en el marcador y polémica en el estadio.

Intensidad y nervios
El gol en el descuento y la expulsión parecieron una losa muy pesada en los primeros compases del segundo acto. El conjunto local salió con un nivel de intensidad y fe en su juego mucho menores a los desplegados en el primer tiempo. En apenas seis minutos el Sporting tuvo dos ocasiones claras de peligro que no consiguió materializar. En el minuto 62 se produjo el primer cambio en el City. Dejaba el campo Samu, quien como interior izquierda pierde ese olfato único para el gol que posee. En su puesto entró Forte para intentar dar amplitud y velocidad al equipo. Tan sólo un minuto después de nuevo un sobresalto para los de Toni Ribera ya que David Navarro despejó en el área pequeña un balón que parecía colarse en la meta.

En el 65 llegó el segundo cambio. Ingresaba en el terreno de juego Andrés para sustituir a Raúl. El mediapunta villenense, al igual que en el encuentro frente Alginet, hizo una gran labor entre líneas, siempre ofreciéndose y buscando los espacios. En la primera mitad sufrió varias entradas muy duras que pudieron lesionarle. En el minuto 75 iba a llegar el 1-2. Fue tras una gran jugada individual de Batiste por la izquierda quien le ganó la partida a su marca y tras llegar a línea de fondo sirvió el balón perfecto al corazón del área para que Forte a la segunda, pusiese en ventaja a su equipo. Un gol merecido, el primero de Forte en esta campaña.

Con el paso de los minutos, los nervios comenzaron a aflorar en el campo, pues los locales con ese resultado volvían a situarse en posiciones de descenso. Esa tensión se pudo apreciar en los últimos minutos del encuentro. El Ayorense olvidó que jugaba en inferioridad numérica y ante el tercer clasificado y se volcó para buscar el empate. En el minuto 43 enviaban un remate franco dentro del área directamente fuera. Aunque fue en el último minuto cuando lo iban a conseguir. Fue tras una jugada rápida por la izquierda que terminó en un pase al hueco hacia un delantero ayorense, quien se plantó en el área y cuando se disponía a sortear a Jorge fue derribado por el portero. Penalti discutido por Jorge y que acabó con una tarjeta amarilla para el guardameta. El lanzador local no falló y puso el empate en el minuto 90. El Sporting efectuó el tercer cambio, sacando a Batiste del campo en sustitución de Buti, quien jugó en punta los últimos minutos.

El tiempo de descuento dio pie a la polémica ya que invalidaron una jugada al conjunto valenciano por fuera de juego muy dudoso, que pudo suponer la victoria local. Al final empate a dos tantos y reparto de puntos para los dos equipos.

El Crack: Adri; actuó todo el partido como interior derecha y no se cansó nunca de subir la banda. En la primera mitad fue el único jugador que lo intentó una y otra vez por su carril. Fue un apoyo constante en la derecha para todos sus compañeros y además hizo el primer gol de penalti. El capitán cogió responsabilidades en un partido gris de su equipo.

El Dandy: Raúl; demostró una vez más desde la mediapunta que lleva el fútbol en la cabeza, que posee una velocidad mental altísima para ver y provocar espacios. Funcionó de enganche entre Batiste y el centro del campo y en la primera mitad fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa ayorense, quien se excedió más de la cuenta en alguna entrada con el bueno de “Rooney”.

Alineación titular: Jorge, David Mas, Fortiz, Perry, David Navarro, Migue, Santa, Adri, Samu y Batiste. También jugaron: Forte por Samu min. 62, Andrés por Raúl min. 65 y Buti por Batiste min. 90

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba