Pasajeros de Villena denuncian un retraso de hasta 6 horas en un Talgo de la línea Barcelona – Murcia
El pasado 7 de junio, yo Alejandro Ballester García, junto con casi un centenar de personas, sufrimos un vergonzoso incidente. En el trayecto del Talgo 01171, con origen Barcelona y destino Murcia, ocurrieron diversas incidencias a lo largo del recorrido que supusieron hasta 6 horas de retraso (con respecto a la hora de llegada a Villena).
Sufrimos diversos retrasos y parones hasta la llegada a Valencia y cuyas causas no quedaron nada claras, pues no fueron bien explicadas. Desinformados debidamente todo el trayecto y con un retraso de casi dos horas, el tren partió de Valencia con destino a Xátiva. Destino que nunca alcanzamos.
Antes de que dieran las doce de la noche nos detuvimos, al parecer el tren había dejado de funcionar a la altura de La Pobla Llarga. Tras un rato de espera en tren y pasadas ya las doce, nos informaron que unos autobuses se dirigían a nuestra localización para llevarnos a nuestros correspondientes destinos dado que el tren no estaba en disposición de continuar. Totalmente a oscuras nos hicieron bajar del tren para esperar en una estación cerrada, no iluminada y que no contaba con ningún lugar de espera salvo el suelo de la calle. Lo que parecía una corta espera al autobús que nos llevaría a nuestros municipios, se transformó en una vergonzosa e indignante espera de tres horas hasta que casi a las tres de la mañana aparecieron los autobuses.
Por todo ello, quiero denunciar con este documento la mala gestión de las incidencias de la empresa pública RENFE y el trato vergonzoso que tuvieron los responsables hacia los viajeros.