Pastor acusa al presidente de los regantes de trivializar la problemática del agua al relacionarla con el triunfo electoral del PP
El concejal en funciones de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha valorado las declaraciones en las que el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L' Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, el villenense Andrés Martínez Espinosa, vinculaba la derrota electoral de los gobiernos de izquierda en la comarca con la polémica del agua. Pastor considera que la explicación de Martínez "es una gran mentira y lamenta que sea un villenero el que haga de abanderado de la alternativa de la gestión del agua que mantiene el Partido Popular".
Para el edil Verde el tema del agua es tan importante y crítico para el Alto Vinalopó, que hacer creer que lo que Martínez dice es la verdad sobre el agua es algo que yo no voy a tolerar. Por eso saldrá a denunciar todas las veces que haga falta, los grandes engaños del PP y de Martínez, como responsable de un colectivo que representa intereses privados, no públicos.
Según Pastor de aquí a las elecciones generales de 2008, vamos a ser bombardeados por todas las mentiras respecto a la gestión del agua que al PP le interesa extender. En este sentido, ha afirmado que el PP va a seguir engañando a los ciudadanos del Alto Vinalopó, al decir que no tenemos agua suficiente y que, si no nos traen el agua del Ebro, de Cortes de Pallás o del Azud de Antella, no podremos vivir aquí; algo que para él es una soberana mentira. El concejal ha insistido en que lo único que ha hecho el PP en todo momento ha sido atar todos los negocios de especulación urbanística de la Marina Baja y de LAlacantí a unos recursos hídricos que está en los acuíferos del Alto Vinalopó. Esa cadena que el PP nos echó al cuello, no la va a resolver ningún trasvase, ha asegurado, porque cuando nuestros acuíferos se queden sin agua, el peso y el valor que tendremos como comarca será nulo.
Asimismo ha reafirmado la idea de que la solución es empezar a cerrar pozos en el Alto Vinalopó y a abastecer la costa mediante desaladoras, para que no tengan que llevarse el agua de aquí. Si no se hace así, el agua de calidad que venga con el trasvase, será más rentable en la costa donde podrá generar un desarrollo turístico que en el interior. Esa es la gran mentira que Andrés Martínez esconde porque tiene muchos intereses como industrial agrario y como empresario urbanístico, ha señalado.