Pastor anuncia el archivo de la denuncia presentada contra él por Pepe Navarro, aunque omite la existencia de una querella
Preguntado por la situación en que se encuentra su caso tras la denuncia interpuesta contra él por el director del colegio La Encarnación, José Navarro, el edil de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha señalado que el juicio de faltas previsto en principio para el quince de febrero fue archivado. No obstante, ha admitido que la puerta queda abierta para quien quiera tomar otras medidas.
Tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil el pasado 3 de septiembre de 2006 por parte de José Navarro, Antonio Pastor estaba citado en el juzgado el pasado día 15 de febrero. No obstante, dos días antes de la citación, Pastor recibió una notificación del juzgado anunciándole que la denuncia había quedado archivada.
En cualquier caso, y tal y como ha trascendido, la denuncia ha sido archivada al haber presentado el director de La Encarnación nuevas pruebas, estimándose en instancias legales que el caso supera los límites del juicio de faltas, ya que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito. Al respecto, y sin confirmar la existencia de la nueva querella, Pastor ha insistido en que sólo tiene conocimiento del archivo de la primera, aunque si alguien ha tomado otras medidas no tengo nada que decir.
Preguntado por la posibilidad de encontrar una solución razonada fuera del ámbito judicial, Pastor se ha mantenido firme en su postura, admitiendo que es difícil llegar a la mejor solución a través del juzgado y apostando por una solución constructiva como la mejor salida. No obstante, asegura que es evidente que hay un hecho delictivo (en referencia a la tala de cuatro árboles junto al colegio), aunque afirma estar abierto a encontrar alguna forma de reparar el daño que se hizo.