Política

Pastor responde a Paco Mas: “Los parques están mucho mejor de lo que han estado nunca”

El edil de Parques y Jardines de Villena respondía el viernes a las acusaciones hechas por el que fuera responsable de esta área por el Partido Popular. Pastor ha negado que las rotondas de acceso a la ciudad estuvieran presentaran un penoso aspecto durante las fiestas y ha anunciado una amonestación para el jardinero, que según el PP era marginado en la brigada de jardines, porque es él quien crea malestar y conflictos dentro de la plantilla.
Antonio Pastor declaraba que como concejal de Parques y Jardines “heredé una situación de la que Paco Mas era responsable y parece mentira que salga a hacer afirmaciones falsas, que han provocado malestar en la brigada de jardines”. El edil de Los Verdes dijo que era falso que se hubiese desatendido los parques y afirmó que sólo hubo una rotonda (en la entrada desde Madrid) en la que no se pudo recortar el seto que la rodea “por la tala de los 4 pinos del colegio La Encarnación”, ya que ese día se iba a realizar este trabajo. “Todas las otras habían sido segadas y trabajadas en agosto, mes en el que se han multiplicado las peticiones de servicios de la brigada en diferentes barrios, haciendo que se haya sobrepasado el nivel de horas extras de la brigada”. Por todo ello, el edil agradecía públicamente a la brigada de jardines su gran trabajo en agosto.

Pero las felicitaciones no se extendían a todos los operarios de jardines, sino que Pastor anunciaba la toma de medidas con la persona que, según él, está generando problemas en la brigada, la misma que Paco Mas señalaba como marginada en la plantilla, siendo más profesional y trabajador que los demás, persona que responde a las iniciales. Para el concejal es una “barbaridad” que Mas dijese que éste era “el único profesional” y que al capataz y otros oficiales les quedaba grande el puesto. “Lo cierto es que esa persona es cercana, ideológicamente hablando, al edil del PP y por eso está saboteando el trabajo de la brigada desde el inicio de la legislatura […] busca el enfrentamiento de forma reiterada”, indicaba Pastor. Asimismo, Pastor afirmaba que este trabajador se ausentaba de su lugar se trabajo sin comunicarlo a sus superiores, habría proferido insultos y amenazas a sus superiores, varios vecinos han presentado denuncia contra él por increparles (la haberle recriminado que estuviera sin hacer nada en su lugar de trabajo), no quería hacer determinados trabajos, etc.

Por el momento, no se ha abierto un expediente disciplinario contra este jardinero “para evitar una mayor conflictividad”, decía el edil, pero el malestar creado en la brigada por él “ha hecho que responde de esta manera tan contundente”, decía Pastor quien espera que “esto le lleve a reconsiderar su actitud”. Y es que a finales de 2005 ya se iniciaron unas medidas para paliar este comportamiento, planteándose abrir un expediente, que tras una reunión quedó en que se le pasasen las tareas a realizar por escrito. Finalmente, sólo se va a realizar un escrito formal de amonestación, advirtiéndole que no vuelva a comportarse así. Además, Antonio Pastor indicaba que si esta persona tiene alguna queja sobre su trabajo “que la redacte por escrito a través de sus representantes sindicales. “Lo que no consentiremos es que se digan mentiras sobre el grado de trabajo de la brigada de jardines”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba