Ciudad

Patrimonio autoriza el derribo interior del Hotel Alicante

Hace unos días se aprobaba en Junta de Gobierno Local el derribo interno del antiguo Hotel Alicante que será convertido en un Centro de Atención a Mayores incluido en el programa REVITA del Ayuntamiento, sufragado por fondos de la Unión Europea. Según ha indicado esta mañana la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, en dos semanas podría comenzar la demolición. Las obras para transformarlo en un centro social de mayores, que sustituirá al ubicado en el edificio de las “Escuelas Nuevas”, tendrán una duración de un año.
El Ayuntamiento cuenta además con el proyecto básico del centro de mayores y el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat, necesario al estar ubicado el inmueble en el Casco Histórico y tener un plan especial para su rehabilitación. Sin embargo para poder empezar las obras aún falta la aprobación del proyecto de ejecución.

Además de la demolición interior del edificio, los trabajos previos incluirán el apuntalamiento de la fachada del Hotel Alicante que da a la plaza Mayor, pues Patrimonio obliga a que sea restaurada. Sin embargo, la fachada que linda con la plaza del Rollo se derribará para hacerla nueva, explicaba la edil Mª José Hernández. Estos mismos fondos europeos permitirán también renovar el pavimento de la plaza Mayor. Al respecto Hernández comentaba que finalmente en dicha plaza seguirá ubicada la sede social de la comparsa de Cristianos, que en un principio se pretendía permutar por el edificio municipal conocido como “Muebles Juanito”.

Otros proyectos
También está pendiente de adjudicación la reurbanización de la calle La Rambla, igualmente incluida en el programa REVITA, que según la alcaldesa –Celia Lledó– podría comenzar en el plazo de un mes, aproximadamente. Del mismo modo en breve se aprobarán los pliegos de condiciones para licitar la construcción de la Escuela de Hostelería que se ubicará en el Casco Antiguo. Según la edil, tanto estas obras como las del Hotel Alicante tienen que comenzar antes de que finalice el año 2009, mientras que la plaza Mayor se rehabilitará en 2010.

Conservatorio de Música
Preguntada por la fecha en que se iniciará la adecuación del Teatro Chapí para que a él se traslade el Conservatorio Municipal, Celia Lledó señalaba que está firmado el convenio con la Diputación de Alicante, que financiará el 65% del importe (393.250 euros) y que será la institución provincial la que licitará las obras, por lo que no se sabe aún cuando comenzarán. Asimismo la alcaldesa señalaba que el restante 35% que falta para cubrir el importe de la obra “está asegurado”, aunque no daba más detalles sobre si el dinero sería de las arcas municipales o fruto de alguna subvención.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba