Patronal y sindicatos acuerdan las vacaciones para los trabajadores del calzado
Durante la mañana del martes ha tenido lugar una reunión de la llamada Comisión Mixta, compuesta por representantes de los sindicatos CC.OO. y de la Asociación de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, para establecer el periodo de vacaciones para los trabajadores del sector durante el año 2008.
El acuerdo alcanzado no vinculará a cuantas empresas hayan pactado sus vacaciones de forma expresa o tácita con anterioridad al día de hoy. El periodo de vacaciones a disfrutar a lo largo de 2008 será de 30 días naturales, que se disfrutarán del siguiente modo:
- Del 21 de julio al 3 de agosto (ambos inclusive).
- Del 4 a al 10 de septiembre (ambos inclusive).
- Resto a convenir.
Cualquier aspecto relacionado con el pago se regirá por lo estipulado en el Convenio del Calzado, siendo válida a todos los efectos cualquier modificación que de común acuerdo puedan establecer empresarios y trabajadores en relación al periodo de vacaciones acordado.
En el supuesto de que hubieran empresas que no pudieran ajustar su periodo de vacaciones a las fechas acordadas y no se produjese acuerdo con los trabajadores, deberán someter sus nuevas propuestas a la Comisión Local de Mediación, la cual intentará llegar a un acuerdo entre las partes. El plazo para remitir nuevas propuestas a la Comisión finalizará el próximo 5 de mayo de 2008.