Pedro Céspedes gana el Concurso del Cartel de Semana Santa
El pasado viernes se fallaba el Concurso del Cartel de Semana Santa 2009, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena. Esta mañana el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, presentaba la obra ganadora, titulada Sufrimiento, cuyo autor es el villenense Pedro Céspedes Díaz, que fue escogida por el jurado entre los 30 carteles presentados a concurso.
El edil destacaba que, pese a que la dotación económica del premio ha bajado este año (pasando de 1.000 a 700 euros), el concurso ha suscitado gran interés, pues casi se ha duplicado el número de participantes respecto a la edición anterior. Abellán explicaba que para evitar posibles errores, los carteles presentados se destaparon uno a uno teniendo las bases del concurso en la mano. De ese modo se detectó que 3 obras no cumplían los requisitos, por lo que fueron descartadas automáticamente.
Después el jurado tuvo que realizar varias rondas para seleccionar los carteles que pasarían a la ronda final, en la que resultó ganador el cartel de Pedro Céspedes. La obra, realizada con técnica fotográfica, muestra unas manos atadas que pertenecen a una imagen de "Cristo Rescatado" (más conocido como Cristo de Medinaceli) ubicada en la iglesia de las Trinitarias que este año participará por primera vez en las procesiones de Semana Santa, según indicaba el concejal.
La imagen servirá para ilustrar 150 carteles de pequeño formato que se repartirán por los comercios de Villena y otros 300 de mayor tamaño que se colocarán en muros de la ciudad. Asimismo se utilizará en el folleto del programa de actos que va a editar la Asociación de Cofradías y Hermandades.
Pregón de Semana Santa
La entrega del premio al ganador se llevará a cabo durante en la lectura del Pregón de Semana Santa. El acto tendrá lugar el sábado 14 de marzo (a las 17.00 horas) en la Iglesia Arcedianal de Santiago. Precisamente la persona escogida este año para leer el pregón es el propio concejal de Fiestas.