Pedro Miguel Reig, 9º en el Campeonato del Mundo de Triatlón
El atleta villenense Pedro Miguel Reig ha alcanzado el noveno puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón, disputado el pasado domingo en la localidad alavesa de Vitoria. A raíz de este resultado la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana le ha realizado una entrevista que reproducimos íntegramente a continuación:
¿Cómo fue la experiencia en el Mundial de Vitoria?
La experiencia fue muy gratificante porque era la primera vez que hacía una prueba de este nivel. Fue muy enriquecedora. La verdad es que me ha dejado con ganas de más.
¿Te veías en el top ten?
En principio no. Era la primera vez que competía en una distancia de este tipo, era muy larga. Conociendo esto sabía que tenía que hacer mi carrera y el resultado sería secundario. Durante la carrera no estás pensando en cómo acabarás ni que estarás entre los triatletas de cabeza porque en los últimos kilómetros puedes desfallecer. Así que crucé la meta y luego ya vi el lugar en el que había entrado.
¿Estás orgulloso de tu actuación?
Sí, claro. Un noveno puesto es muy importante, ya que fui segundo a nivel nacional detrás de Eneko Llanos, que fue subcampeón. Por detrás de mí entró gente que ha sido campeona de Europa y de España de esta distancia. De esta forma, lo valoro más porque me puedo medir con gente de España que ya conoces.
¿Qué valoración haces de este Mundial de Vitoria en cuanto a organización?
Cuando di la primera vuelta sabía que tenía que acabar, aunque fuera cojo, la competición. Había muchísima gente durante todo el recorrido. Esta respuesta del público no la había visto antes. Como curiosidad he de decir que la organización fue excepcional puesto que me dejé la bolsa de competición con mi neopreno y cuando llamé para ver si lo encontraban me dijeron que me lo mandarían incluso limpio y lavado. Te pasa eso en otras citas y es difícil poder recuperarlo.
¿Crees que puedes mejorar este gran resultado y luchar por estar más cerca del podio?
Creo que sí porque me conozco y sé que una prueba que hago de nuevas tengo mucho margen de mejora. He hecho sólo tres pruebas de media distancia y en la tercera vi que podía hacer mucho más. Sé que me puede pasar algo similar en la larga distancia y con un poco de experiencia seguro que irá un poquito mejor.
¿Cuál es el siguiente objetivo que te marcas en el calendario?
Me quedan pruebas pero ya voy pensando en el descanso. El siguiente objetivo es el Nacional en septiembre. No será un objetivo primordial porque, siendo realista, no puedo fijarme un objetivo cada mes. Iré, por último, al Medio Ironman de Sevilla que marcará el fin de temporada.
¿Y el próximo año?
Me centraré en la media distancia y haré las cosas paso a paso. Me pondré como objetivo cinco pruebas para poder rendir de la mejor forma.