Deportes

Pedro Milán, sobresaliente en la Media Maratón de Orihuela

La Media Maratón de Orihuela congregó a más de 1.000 corredores en la línea de salida y tenemos que hacer mención especial a Pedro Milán, por ser el 1º en su categoría (con un tiempo de 1h 16´16). Pero también a Iván Berbegal, por una carrera encomiable que terminó con esos 1h 17´55, que seguro rebajará a poco que se mentalice y por supuesto le salga la carrera apropiada, de lo cual estamos convencidos. Además Javier Granizo hizo un tiempo de 1h 37´25, en su afán de coger una buena forma para las próximas pruebas.
L’Alcudia fue escenario del Campeonato Autonómico de Cross federado, donde se ponía punto y final a la temporada invernal en la Comunidad Valenciana. Una vez más los atletas del Club Promesas Villena dejaron el pabellón muy alto, con una base que no para de dar alegrías, siendo Judith Camañes e Hiwot Gandía de nuevo protagonistas con sendas victorias.

Esta competición hacía que muchos atletas se jugasen clasificarse para los nacionales de la especialidad, por lo que las distintas categorías estuvieron muy entretenidas para el público asistente, dado la combatividad que los atletas demostraron a lo largo de la mañana.

Los villenenses nos dieron una vez más muchas alegrías tanto a nivel individual como de conjuntos, estando algunos de ellos en los puestos de podio, pero sobre todo la regularidad que existe de una competición a otra, síntoma de que Daniel Pérez inculca a sus pupilos el saber mantener el tipo y no salir con exceso de euforia que se pueda pagar por el esfuerzo realizado antes de hora. En definitiva satisfacción general de todos los integrantes.

Cuatro atletas de Villena se desplazaron el pasado sábado a Muchamiel, subiendo tres de ellos al podio en 1ª y el cuarto en 2º puesto. Un balance más que positivo, que es sin duda una buena inyección de moral para estos chavales que ven como el trabajo diario da sus frutos poco a poco. Nerea, Jordi, Violeta e Iván fueron los protagonistas.

Por último resaltar la participación de Alberto López en los Campeonatos de España de Pista Cubierta Promesa, llevados a cabo en San Sebastián, participando en los 3000 metros lisos. Entró en final directa, terminando 8º con un tiempo de 9´04, en una carrera totalmente táctica y que solo se dilucidó en los 300 metros finales a base de fuertes tirones. Alberto acudía a esta cita con un tiempo de 8´34 realizado el pasado 26 de enero en Elche, pero no fue suficiente para optar a los puestos de podio. Seguro que en las próximas citas importantes nos da una satisfacción enorme, puesto que planta tiene y calidad para conseguirlo también.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba