Pedrosa aclara que finalmente Fiestas y Comercio han invertido 8.000 euros en la iluminación navideña
El concejal de Comercio, Juan Carlos Pedrosa, ha reconocido que el Ayuntamiento ha tenido que gastar más de los 6.000 euros previstos en la iluminación especial de Navidad de las principales calles de Villena, al decidir ampliarla tras comprobar que era insuficiente. Asimismo ha dejado claro que su departamento ha colaborado con la Concejalía de Fiestas en sufragar el coste de estas luces y que ya lo hizo en 2011.
El edil ha negado que el incremento del número de arcos luminosos se haya debido a presiones como aseguraban ayer desde el Partido Popular. Al contrario, según él, los ciudadanos y los comercios entienden que el Ayuntamiento ha puesto lo que podía.
Es todo mucho más sencillo, pues nos enseñaron una fotografía de cómo iba a quedar la iluminación contratada y nos pareció que quedaba digna, pero visto cómo quedó posteriormente avisamos a la empresa y pusimos 1.000 euros más la Concejalía de Fiestas y 1.000 euros más la de Comercio para que se pusieran más arcos, y pensamos que así quedado bastante bien, explicaba Pedrosa, quien también agradecía a la empresa, que también es de Villena, que haya ajustado los precios.
Para el PP es muy fácil criticar, cuando ellos se gastaron 38.000 euros en la iluminación y solo el árbol de Navidad que ponían costaba 6.000 euros, mientras ahora tenemos el alumbrado de toda la ciudad por 8.000 euros, declaraba el edil. Cree que los populares hubieran criticado al equipo de gobierno hiciera lo que hiciese, tanto si no hubiera puesto nada de iluminación, como si hubiera puesto poco o mucho. Y a diferencia de otras poblaciones que no han puesto luces, en Villena hemos hecho un gran esfuerzo para poner una iluminación digna, apostillaba.
Por último ha defendido que la Concejalía de Comercio haya ayudado en el pago de la iluminación navideña porque entiendo que los comercios de Villena tienen que verse beneficiados de esta decoración de las calles. Sin embargo para Pedrosa no sería justo que la asociación de comerciantes pagase parte de este alumbrado especial como han decidido hacer en otras poblaciones porque suficiente esfuerzo está haciendo para llevar a cabo distintas iniciativas de promoción y porque al final se beneficia toda la población de esta iluminación.