Pedrosa admite que su gestión no da buenos resultados
El Partido Socialista presentaba al Pleno del mes de enero un ruego para que se reclamara a la Consellería de Sanidad que tomara medidas para acabar con la desastrosa situación en que se encuentra la atención primaria en nuestra ciudad.
Son muchas las quejas que venimos recibiendo de los vecinos y vecinas de Villena, que nos manifiestan la tardanza, por ejemplo, en conseguir una cita para el médico de cabecera, una media de diez (quince) días en el Centro de Salud I de nuestra ciudad. Es también alarmante la falta de pediatras, cuya función la vienen realizando médicos de atención primaria. También sigue sin haber pediatra de urgencias (o asistencia de pediatría) en el Centro Integrado los fines de semana y hay que ir al hospital.
A esta demanda del Grupo Socialista el concejal del gobierno municipal del Partido Popular contestó con aspavientos, afirmando que ya viene trabajando desde hace meses para que se solucionen estos problemas, por tanto no tenía que reclamar absolutamente nada a la Consellería de Sanidad. Sin embargo, tal y como están las cosas, los resultados que ha conseguido el Concejal de Sanidad en este sentido han sido prácticamente nulos, porque por mucho que nos diga que viene trabajando en que se solucionen los problemas de la atención sanitaria en Villena, lo cierto es que no ha conseguido absolutamente nada. Los plazos para las citas siguen siendo los mismos, faltan médicos de cabecera, no se cubren las bajas y seguimos sin tener pediatras que atiendan a nuestros hijos e hijas.
Si consigue que el Conseller le reciba que le haga llegar que el hospital de Elda, del que depende la ciudad de Villena, entre otras, carece de anestesistas para atender a las embarazadas que ingresan para dar a luz por las noches y los fines de semana.
Sin embargo el concejal Pedrosa se molesta porque sin acritud, le rogamos que reclame a la Consellería de Sanidad que se acabe de una vez por todas con la precariedad en que se encuentra la atención en los centros de salud de Villena.
Lo que resulta más que evidente es que con esa actitud de "cabreo", el concejal de Sanidad no hace más que reconocer su incapacidad y su falta de influencia en la Consellería para que se solucionen estos problemas tan importantes para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. El propio concejal reconoce con su actitud que su gestión está haciendo aguas.
Es de lamentar que el Partido Popular siga prometiendo y prometiendo con el fin de seguir "haciéndose fotos" y no sea capaz de mostrar preocupación por la atención primaria de los centros de salud, que son los que cubren las necesidades y los derechos básicos de la ciudadanía.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación