Pedrosa anuncia acciones legales contra el sindicato CSI-F por falsedades y calumnias
El concejal de Industria y Comercio, Juan Carlos Pedrosa, ha negado públicamente la veracidad de los hechos que se le imputan en la denuncia que el delegado sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Villena presentó contra él hace dos meses y de la que EPDV se hacía eco la semana pasada por la comisión de un presunto delito de prevaricación
Aunque el edil aseguraba no tener constancia oficial de esta demanda y que se había enterado por la publicación de esta noticia, ha negado que no haya seguido el procedimiento para sancionar a un establecimiento hostelero por una infracción a la Ordenanza Reguladora de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas. Y tampoco es cierto que el propietario del mismo sea amigo mío y por eso no haya sido multado, pues no tengo el gusto de conocerlo, añadía.
Pedrosa ha aclarado que la infracción a la que se refiere la denuncia es por quejas de vecinos colindantes y por obstaculizar las inspecciones en el establecimiento, hechos considerados graves por la ordenanza y que prescriben a los 2 años, que en este caso sería en julio de 2013. Pero no se ha perdonado nada al denunciado, porque el plazo para multarle aún está abierto y así se hará, afirmaba el concejal.
En este sentido insistía en que el expediente sancionador está en marcha y que el empresario infractor será sancionado cuándo y cómo corresponda igual que otros expedientes que estamos tramitando. Asimismo negaba que el propietario del bar hubiera sacado provecho de no estar multado durante este tiempo, pues según él no ha seguido incumpliendo la ordenanza después, sino que fue un hecho puntual, un día.
En cuanto al retraso en aplicar la sanción, un año y medio después, el edil señalaba que antes no había un procedimiento claro para este tipo de hechos y ha habido que darle forma. Se remitió esta acta-denuncia al gabinete jurídico del Ayuntamiento y éste ha elaborado un decreto que el alcalde firma para nombrar dos tramitadores del expediente sancionador: yo como edil delegado y el ingeniero técnico municipal, explicaba.
Pedrosa también adelantaba que va a emprender acciones legales contra este sindicato "por las mentiras y falsedades que se recogen en esta denuncia en cuanto la reciba". Por eso asunto está ahora en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento. Y respecto a la petición que el CSI-F hizo a la Secretario Municipal para que abriese un expediente informativo al edil por posible dejación de funciones, éste desconoce si el mismo se ha iniciado, pero insiste en que sería un error porque el procedimiento sancionador sí está abierto.
El edil no entiende el por qué de estas "falsas acusaciones", aunque cree que pueden ser fruto de la más absoluta ignorancia de los procedimientos administrativos o bien de un oscuro planteamiento de presión que actualmente se nos escapa. En su opinión los miembros del CSI-F se deberían dedicar a trabajar por el bien de la Policía Local y no vertiendo calumnias contra un edil.