Pedrosa está «tranquilo» ante la amenaza de expulsión del PP
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, ha afirmado que no tiene comunicación oficial del expediente disciplinario que, este lunes, la dirección provincial del Partido Popular aprobó elevar al comité nacional de conflictos para su expulsión. El edil, afín al presidente Francisco Camps, mantiene un enfrentamiento con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, desde que esta respaldó a José Joaquín Ripoll para que siguiera siendo presidente provincial del partido.
Pedrosa ha asegurado que las noticias que tiene al respecto son las que le han llegado por los medios de comunicación, no directamente. El edil piensa que, como miembro del PP, merece un respeto por parte de su partido y que se le comunique oficialmente la apertura de este expediente, en lugar de tener que enterarse por la prensa.
No obstante señalaba que está muy tranquilo y mostraba su disposición a aclarar la situación y explicar su postura allá donde haga falta. "Mi posicionamiento es claro, seguir trabajando y esperar que alguien me comunique algo, añadía el edil.
Al parecer en la reunión del comité ejecutivo provincial del PP donde se decidió el expediente estuvo presente la primera edil de Villena, quien supuestamente agradeció el esfuerzo del comité para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento. El concejal no entraba a valorar estas declaraciones, pero decía que habría que preguntarle a ella qué agradece a la dirección provincial.
Pedrosa no es el único edil crítico con la alcaldesa, sino que hay otros dos concejales que como él fueron expulsados de la Junta de Gobierno por Lledó por abandonar una de estas sesiones negándose así a aprobar varios proyectos a sufragar con el Fondo Estatal de Inversión. Curiosamente, esos concejales Juan Richart, responsable de Obras, y Adela Serra, responsable de Seguridad Ciudadana no han sido amenazados con la expulsión del PP.