Pedrosa planea introducir en los presupuestos 2013 varias partidas para mejorar las instalaciones del Mercado de Abastos
El concejal delegado de Mercado, Juan Carlos Pedrosa, ha propuesto al equipo de gobierno que en los presupuestos municipales para 2013 se contemplen diferentes partidas para seguir renovando la infraestructura del Mercado de Abastos de Villena, que actualmente presenta problemas en el tejado y en distintas instalaciones que el Ayuntamiento debe asumir.
Según indicaba Juan Carlos Pedrosa, en el borrador de presupuestos correspondiente a su concejalía se ha previsto incluir varias partidas, aunque no ha querido adelantar por qué cuantía, para acometer las actuaciones en el Mercado este año.
En otro orden de cosas, el edil comentaba que el proyecto de crear un Vivero de Empresas Comerciales en el Mercado de Abastos está teniendo una buena acogida entre los emprendedores y comerciantes de la ciudad. Ya hay entre 7 y 10 personas interesadas en establecerse allí, además con tipos de negocios alternativos muy variados e interesantes, decía.
En total el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los emprendedores 15 locales vacíos, a unos precios competitivos 100 euros al mes durante un periodo de 12 meses, donde poder vender productos o servicios, con una única particularidad que sean diferentes a los que ya se encuentran en el Mercado.
Este lunes 11 de marzo finalizó el plazo de 30 días de exposición pública a que debía someterse este nuevo proyecto. Ahora el Ayuntamiento deberá estudiar todas las propuestas de las personas que se han interesado por instalarse en este vivero. Y en pocas semanas estas personas podrán tomar posesión de su puesto y convertirlo en el comercio que consideren, aseguraba el concejal.