Pedrosa: «Proponemos que los villenenses no paguen entrada por visitar los monumentos locales»
Después de que en el pasado pleno quedara sobre la mesa una moción para aprobar una nueva tasa de entre 3 y 6 euros por las visitas turísticas a Villena, los ediles No Adscritos han remitido al concejal de Turismo sus propias aportaciones sobre los precios, con la intención de que se incluyan en la ordenanza que finalmente se apruebe en el pleno de enero.
Su principal exigencia es que las visitas sean totalmente gratuitas para los ciudadanos de Villena. Consideran que los villenenses no deben pagar por contemplar su patrimonio cultural e histórico. También quieren que la entrada sea gratis para los menores de 7 años y los escolares de Villena.
Además apuestan por crear un bono general que dé derecho a visitar todas las instalaciones por 6 euros. Y proponen una reducción en el precio para visitantes con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, así como para desempleados, para personas discapacitadas (y sus acompañantes), para familias numerosas y para grupos escolares de otras localidades.
Creemos que, aunque sea necesaria esta nueva tasa para preservar y mantener nuestro patrimonio, los villeneros no deben sufrir este pago, porque este patrimonio es suyo, indica el edil Juan Carlos Pedrosa. Afirma que esto se hace en otras poblaciones, donde se pide a los vecinos el DNI u otro documento que acredite que residen allí.