Pedrosa y Serra se abstienen en la Comisión Informativa. La Moción de Confianza llega a Pleno con dictamen favorable
Durante la tarde del lunes ha tenido lugar la Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebrará el próximo jueves. En ella ha vuelto a ponerse de manifiesto, una vez más, la división existente en el seno del equipo de gobierno.
Entre las mociones presentadas destacaba la Moción de Confianza que el Grupo Municipal Socialista presenta contra la alcaldesa, Celia Lledó. La sorpresa, si a estas alturas puede llamarse así, se ha dado en la votación, dado que, a pesar de tener mayoría en la Comisión, el Partido Popular no ha logrado evitar que la moción llegue a Pleno tras haber sido dictaminada favorablemente con carácter previo.
Con 9 miembros, la Comisión Informativa está formada por 5 ediles populares, 3 socialistas y 1 Verde. Llegada la votación, los 4 ediles de la oposición han votado a favor de la misma, posicionándose en contra tres de los ediles populares: José Joaquín Valiente, Jesús Martínez y José Tomás Peralta. No obstante, los otros dos concejales del PP, Adela Serra y Juan Carlos Pedrosa, se han abstenido, favoreciendo con su voto la consecución de la mayoría para la propuesta de la oposición.
Sigue la incertidumbre
Aunque esta votación no es vinculante, puesto que una vez en el Pleno los ediles pueden cambiar el sentido de su voto, y todo parece indicar que el PP cerrará filas y rechazará la moción socialista, lo cierto es que los ediles campistas siguen jugando sus bazas, manteniendo la incertidumbre hasta el final y poniendo en tela de juicio la estabilidad del equipo de gobierno, a pesar de contar con la más amplia mayoría conseguida jamás en nuestra ciudad.