Peligra el pago a la SGAE al que, según la Junta Central, se comprometieron Verdes, PSOE y VCD
Esta tarde a las 20 horas, representantes del equipo de gobierno se reunirán con los 14 presidentes de las distintas comparsas de nuestra ciudad, junto con el presidente de la Junta Central de Fiestas y el presidente de la Junta de la Virgen, para tratar el pago a la SGAE, pago al que, según la Junta Central de Fiestas, se comprometieron Verdes, PSOE y VCD durante la campaña de las últimas elecciones municipales.
En las reuniones mantenidas con la Junta Central en pleno periodo preelectoral, los candidatos de estas 3 formaciones políticas se comprometieron por separado, cada uno de ellos a hacerse cargo del pago a la SGAE, y hasta el momento, solamente se conoce la fecha límite para efectuar el pago, el 16 de diciembre de 2011, sin que hasta ahora se haya sabido nada del cumplimiento del compromiso de los partidos que actualmente forman el equipo de gobierno que dirige el ayuntamiento.
A la reunión está previsto que asistan el alcalde, Javier Esquembre, en representación de Los Verdes, la concejala de Fiestas, Isabel Micó, por el PSOE, y el edil de comercio, Juan Carlos Pedrosa, por VCD. La reunión, pedida por el equipo de gobierno, ha levantado un gran revuelo en todos los ámbitos festeros de nuestra población, ya que se ha asumido en todas las comparsas que el ayuntamiento se haría cargo del pago a la SGAE y en este momento en varias asociaciones ya se ha cerrado el ejercicio económico 2011 y sería un problema tener que asumir dicho pago ante la difícil situación económica por la que pasan algunas comparsas.
También hay que tener en cuenta que ha habido cambio de dirección en varias comparsas y los nuevos presidentes y directivos comienzan su andadura con unos presupuestos reducidos, ya que en muchas comparsas se están incrementando las bajas de asociados debido a la situación económica por la que estamos pasando en estos momentos.
¡No hay dinero! es la frase que esperan escuchar muchos de los que están citados a esta reunión, según nos han contado. Aunque algunos aún mantienen la esperanza y esperan que se cumpla el compromiso adquirido durante las elecciones por estas formaciones políticas.