Cultura

Penny Lane abre sus puertas a una espectacular degustación de los vinos del grupo La Navarra

En una cena maridaje realizada en las instalaciones del Restaurante Penny Lane, el grupo La Navarra presentó parte de sus vinos, especialmente seleccionados para ser degustados con los manjares preparados por Melecio Martínez para esta ocasión.
Después del éxito de su última cena maridaje, celebrada el pasado mes de abril, restaurante Penny Lane volvió a llenar sus instalaciones para ofrecer una nueva cata de los vinos del grupo La Navarra, magistralmente presentados por el delegado de zona para Levante, Murcia y Andalucía, Juan Gozálvez, quien destacó las bonanzas de los vinos y la estrecha colaboración del gerente del grupo con Martín Berasategui, colaboración por la que llevan su nombre un vino tinto, con D.O. Ribera del Duero, otro tinto de Rioja y otro blanco de la D.O. Rueda.

Penny Lane compaginó estos vinos con unos excelentes maridajes escogidos especialmente para esta ocasión. Tras la recepción a los comensales con dos vermut, blanco y rojo, preparados para la degustación de croquetas caseras de jamón, pollo y pescado, los invitados pasaron al salón donde esperaban un vino blanco verdejo de la denominación de origen Rueda, Martín Berasategui, y un impresionante calamar de potera traído ex profeso para este maridaje.

Unas espectaculares gambas al ajilllo fueron las encargadas de introducir el vino rosado más consumido en España, “Homenaje”, elaborado con uva garnacha 100% y del que poco más cabe decir, debido de las peculiaridades de este gran vino rosado, referente nacional que poco a poco va tomando más aceptación entre los paladares de grandes enólogos y somelieres.

Entrando en los platos fuertes de esta cena maridaje, le llegó el turno al “Martín Berasategui” tinto de la D.O. Ribera del Duero con 4 meses en barrica, un caldo excelente que fue complementado con un jamón ibérico y quesos de romero y oveja exquisitos propuestos por parte del chef del Penny Lane, Melecio Martínez.

Con la espectacularidad del vino, el jamón y el queso resonando todavía en los paladares de los amigos reunidos, le llegó el turno al plato fuerte de la noche, un impresionante –tanto en la elaboración como en la presentación– codillo de cordero que arrancó el aplauso de los comensales, un plato que estuvo acompañado por un rioja crianza 100% tempranillo, llamado también “Martín Berasategui”.

Para poner la guinda a la velada, las papilas gustativas y el estómago de los asistentes hicieron frente a una tarta de fresa acompañada por un vino moscazo, el mejor broche posible para una excelente velada en la que los vinos del grupo La Navarra y las propuestas gastronómicas de Penny Lane salieron por la puerta grande.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba