Cultura

Penny Lane nos invita a recorrer España en una cena maridada con los vinos de Casa Rojo

Con el restaurante completamente lleno, y de la mano de Alejandro Van Lieshout, director de exportación de Casa Rojo, junto a José María Cuenca, representando al Grupo Bardisa y Cía., tuvimos la ocasión de poder ampliar nuestros conocimientos de los vinos de nuestra piel de toro gracias a la cena maridaje que Restaurante PennyLane organizó el jueves por la noche junto a Bodega Casa Rojo.
Seis fueron los vinos, de cinco D.O. diferentes, además del vermú “Verano del 82”, que formó parte del aperitivo de inicio, maridados a la perfección con la cena preparada por Melecio Martínez y el equipo al completo del restaurante. Para abrir boca, el vermú “Verano del 82” fue el encargado de recibir a los comensales junto a unas almendras fritas con mojama, un vermú confeccionado con uva monastrell y más de 30 hierbas perfectamente seleccionadas por los enólogos de Casa Rojo.

“El gordo del circo”, D.O. de Rueda, vino blanco 100% verdejo muy suave y afrutado, fue el elegido para acompañar a una fantástica ensalada de tomate raf, complementada con anchoas. Acto seguido un albariño, “La Marimorena”, D.O. Rías Baixas, un vino blanco plenamente atlántico, ideal para acompañar a pescados y mariscos, se maridó con bacalao y salmón marinados.

La dirección de PennyLane sirvió jamón ibérico con queso antes de comenzar con los tintos, el monastrell “Macho Man”, D.O. Jumilla, y “The invisible man”, 100% tempranillo, D.O. Rioja, que acompañaron, a la perfección, a uno de los platos con más tradición local, salteado de rechigüelas y ajos tiernos, para terminar, y antes de pasar al postre, un vino 100% garnacha “Maquinón”, D.O. Priorat, vino limpio y brillante con olores fuertes en la nariz, llegamos al plato fuerte de la noche, secreto ibérico a la plancha, especialidad de PennyLane.

El postre, sorpresa del chef, tarta helada con nísperos, nos sorprendió con el acompañamiento de un gran cava, “Moltó negre”, D.O. Cava, cava suave, y elegante, de finas burbujas con detalles a fresa.

La cena acabó con aplausos tanto para los trabajadores de la empresa en cabezada por “Mele” como para Alejandro y José María, que sorprendieron por sus conocimientos de estos grandes vinos, cuyos nombres son el referente de una clara proyección de futuro para la Casa Rojo, y resaltan las características más importantes de cada uno de ellos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba