Penúltimo paso para la adjudicación de la piscina cubierta a la UTE FCC-Ingeniería del Agua
Esta tarde se ha reunido la mesa de contratación que debía debatir la idoneidad de adjudicar el contrato de construcción y explotación de la piscina cubierta municipal a la única oferta presentada. Finalmente, tras más de dos horas de debate, se aprobaba por mayoría del Partido Popular pero con los votos de PSOE y Los Verdes en contra proponer al pleno que la unión temporal de empresas formada por FCC e Ingeniería del Agua ejecute el proyecto.
Tras conocer los informes técnicos de Deporte, Arquitectura e Intervención respecto a la oferta presentada, los dos partidos de la oposición expresaban sus dudas y discrepancias respecto a la adjudicación. Entre otras cosas alegaban que el tamaño propuesto para el vaso de las dos piscinas es menor que el exigido en el pliego de condiciones y que, en base a la superficie total de ambas, la normativa exige la presencia de 2 socorristas, cuando la empresa sólo ofrecía 1 persona en ese puesto, con lo que además no se cubrirían las 79 horas semanales que estará abierta la piscina.
Por otra parte verdes y socialistas advertían que las gradas para ver competiciones no contemplan medidas de accesibilidad para discapacitados. También indicaban que el número de calles de la piscina olímpica no coincide con el marcado por el pliego de condiciones y las dimensiones de éstas (2,30 m.) son insuficientes para la realización de entrenamientos. Igualmente estaban en contra de las tarifas, que finalmente han sido establecidas por el equipo de gobierno, pero sigue rondando los 1.000 euros anuales por un abono individual.
Además en los informes efectuados por los técnicos municipales, aunque no eran desfavorables, las valoraciones respecto a la oferta presentada han resultado bastante bajas en la mayoría de aspectos, señalaban PSOE y Los Verdes. Pese a sus objeciones, al final la mesa ha acordado elevar al pleno la adjudicación a esta empresa. Ahora la oposición ya no puede recurrir ni alegar contra esta decisión, pero sus representantes en la mesa han hecho que consten en acta sus objeciones a la propuesta.
No obstante, está por ver si definitivamente el proyecto será concedido a esta UTE, pues la propuesta tiene que pasar, primero, por la Comisión Informativa de Hacienda que se ha convocado para la tarde del lunes 27 de julio, y la intención del equipo de gobierno es elevarla después al pleno ordinario del jueves 30. Y entonces habrá que ver si los cinco concejales díscolos que siguen enfrentados a Celia Lledó y los concejales afines a Ripoll votan a favor de la adjudicación. Si por el contrario se abstienen o votan en contra, permitirían que el PSOE y Los Verdes (que sin duda se opondrán a la moción) tumbaran la propuesta, quedando el concurso desierto por segunda vez.