“Pepe El Centeno”, un nuevo pasodoble para la comparsa de Labradores
Compuesto por Gaspar Ángel Tortosa, es el regalo por su 80 cumpleaños que su hijo y nieto han hecho al socio número 1 de los Maseros
El día 25 de febrero de 2023 ha sido muy especial para D. José López Martínez, Pepe “El Centeno”, socio número 1 de la Comparsa de Labradores de Villena.
No solo porque ese día exacto ha cumplido 80 años, sino por la fiesta de cumpleaños sorpresa que le tenían preparada sus Maseros, y el regalo tan especial que le han hecho su hijo y su nieto, que también son socios de la Comparsa.
Concretamente, su hijo José Antonio López y el compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa Urrea le han hecho entrega del nuevo pasodoble festero “Pepe El Centeno”, que ha sido compuesto en su honor y que, como no podía ser menos, el propio homenajeado ha querido ofrecer a su Comparsa, para que entre a formar parte de su patrimonio inmaterial y musical junto con otras piezas musicales dedicadas a sus socios.
Se trata del segundo pasodoble compuesto para los Maseros de Villena por parte del compositor villenense, tras el conocidísimo “75 Aniversario de la Comparsa de Labradores”, que ha sido y es un ‘sonoro’ éxito en el ámbito de la música festera.
Pepe “El Centeno” ignoraba completamente la sorpresa que le tenían preparada su hijo, su nieto y su Comparsa, y acudió al local social de los Maseros pensando que le iban a entrevistar en su condición de socio número 1 para el próximo Centenario de los Labradores, por lo que se ha mostrado muy emocionado y sorprendido al encontrar allí para recibirle a su escuadra “Trigo Limpio”, a la escuadra de su hijo, “Peña el Salicornio”, a una representación de la Escuadra de Verdes, de la que fue en su día fundador, y a la Directiva de los Maseros.
Todo el mundo está deseando escuchar ahora el nuevo pasodoble festero en las calles de Villena. Su hijo, José Antonio López, impulsor de la fiesta sorpresa y de la composición musical, ha declarado que quería que fuera una pieza musical “muy masera, muy desfilable, muy alegre y vitalista como siempre ha sido mi padre”.
Solo queda que el público brinde su veredicto, con la esperanza de que se convierta en un éxito más del compositor villenense, quien se encuentra ahora en el cénit de su carrera.